+56 632 22 1339 acustica@uach.cl
(Stockchile / Alejandro Sotomayor)
Vinculación

Abierta convocatoria al Concurso de Bandas Escolares UACh

La iniciativa está abierta a estudiantes secundarios de todo el país quienes tienen hasta el 30 de septiembre para poder inscribirse

Grabar temas de forma profesional es el sueño de muchos músicos, uno que se hará realidad para la banda que resulte ganadora de la quinta versión del Concurso de Bandas Escolares organizado por la Escuela de Ingeniería Civil Acústica de la Universidad Austral de Chile.

Esta iniciativa nace como una forma de acercar la carrera a estudiantes de Enseñanza Media, y con la intención de incentivar y motivar los valores y principios de superación de músicos jóvenes.

El requisito para poder participar es ser una banda amateur (que no tenga un disco grabado) compuesta por estudiantes secundarios, sin importar el género musical que se interprete. De esta forma, los interesados deben dirigirse al sitio web de Acústica UACh, descargar el formulario en www.acusticauach.cl y hacerlo llegar junto al MP3 de un tema inédito antes del 30 de septiembre del presente año.

2015_banner_slider_700-plazo

Premios

Al igual que en años anteriores, el Primer Lugar grabará dos temas originales en el Estudio de Grabación Profesional del Instituto de Acústica de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería UACh. Esto incluye un máximo de 30 horas de grabación, 10 horas de mezclas y 5 horas de masterización. Además, el premio incluye los pasajes y estadía en la ciudad de Valdivia.

El Segundo Lugar recibirá como premio: Pack de grabación. Pack Presonus (Presonus Audiobox Studio), que incluye interfaz Audiobox, fonos HD7, micrófono M7 y software de grabación Studio One Artist. (Marcas y modelos de referencia).

El Tercer Lugar recibirá como premio: Interfaz Audiobox de Presonus. (Marcas y modelos de referencia)
Los finalistas del concurso serán anunciados el 29 de octubre, mientras que el ganador el 16 de noviembre de 2015.

[arrow]Información y bases del concurso aquí[/arrow]

 

[special_font size=»24″ unit=»px»]Break Universitario: Entrevista 5to Concurso de Bandas Escolares Gana y Graba (19.08.2015)[/special_font]

>