+56 632 22 1339 acustica@uach.cl
Vinculación

Beatriz Pichi Malén realiza concierto en el Aula Magna de la Universidad Austral de Chile

La reconocida cantautora trasandina se presentó en el marco del Congreso Iberoamericano de Acústica- FIA 2014

Escrito por: Michelle Carpentier Araya – Periodista Fc. Ciencias de la Ingeniería Email: prensafci@uach.cl

El Congreso Iberoamericano de Acústica- FIA 2014, realizado entre el 1 y 3 de diciembre en Valdivia, no solo fue un espacio para compartir e intercambiar conocimientos, aprender de las nuevas tecnologías en el área, pero también para disfrutar de música y cultura latinoamericana.

Es en este contexto, Acústica UACh organizadores del evento, invitaron a Beatriz Pichi Malen a realizar un concierto en el Aula Magna de la Universidad Austral de Chile, en el que tanto los participantes del Congreso como la comunidad valdiviana en general pudieron disfrutar del espacio musical.

Beatriz Pichimalen es una reconocida intérprete mapuche-argentina, que ha recorrido diferentes escenarios de todo el mundo cantando en mapudungún. Su trabajo se centra en el rescate y difusión de la cultura mapuche.

Al evento realizado en Valdivia llegaron aproximadamente 400 personas. Los asistentes se deleitaron con las interpretaciones acústicas realizadas por la cantante, la cual sorprendió a los asistentes cantando en mapudungún canciones de Violeta Parra.

Ver concierto en TVAustral