+56 632 22 1339 acustica@uach.cl
Vinculación

Activa participación de UACh en feria educacional del Colegio Nuestra Señora del Carmen

Las alumnas de enseñanza media y de octavo básico pudieron conocer en esta feria las carreras de pregrado ofrecidas por las diferentes Facultades y la Sede Puerto Montt de la UACh. Además tuvieron la posibilidad de conocer testimonios de estudiantes y asistir a charlas sobre elección vocacional y ranking de notas.

Escrito por: Jose Luis Gómez Guenchor – Periodista Relaciones Públicas UACh Email: josegomez@uach.cl Fotos: Alejandro Sotomayor Pino – Fotógrafo Relaciones Públicas UACh Email: fotorectoria@uach.cl.

Noticia fuente: http://noticias.uach.cl/principal.php?pag=noticia-externo&cod=72465

Por tercer año consecutivo la Universidad Austral de Chile participa activamente en la Feria de Educación Superior realizada en el Colegio Nuestra Señora del Carmen de Valdivia durante todo el día el miércoles 02 de julio en el gimnasio de la institución.

Esta feria se desarrolló con apoyo de la UACh y en ella se mostraron stands con las diversas alternativas académicas de pregrado ofrecidas por las diferentes Facultades y la Sede Puerto Montt de la UACh. Este año también se invitó a participar al Instituto Inmaculada Concepción de Valdivia.

Ceremonia inaugural

02En su primera actividad pública como Rector de la UACh el Dr. Óscar Galindo participó en la inauguración de la feria indicando que «el día de ayer asumimos la Rectoría de la Universidad Austral de Chile con gran entusiasmo y con muchos desafíos por delante. Dentro de los desafíos más importantes que tenemos como Universidad está el acercarnos y comunicar de manera adecuada a la comunidad regional y nacionales cuáles son las actividades que desarrollamos en el ámbito académico, de la docencia, de la investigación y de la extensión o vinculación con la comunidad».

La máxima autoridad universitaria destacó que «este tipo de actividades cumplen un rol importante porque es muy relevante que los estudiantes cuando tomen una decisión profesional lo hagan con la información adecuada, la que define muchas veces el futuro de los jóvenes. Esto porque en las universidades o en general en la educación superior existe un problema profundo: la deserción y la indefinición vocacional de nuestros jóvenes, lo cual tiene un efecto negativo para los estudiantes, sus familias y para la sociedad en su conjunto».

Exalumnas de Nuestra Señora del Carmen prefieren la UACh

En otro momento de su intervención, el Rector UACh indicó que es importante como Universidad entregar información a los jóvenes sobre cada una de las carreras y distintas oportunidades que se ofrecen. «El Colegio Nuestra Señora del Carmen conoce bien lo que hacemos porque más de la mitad de sus jóvenes ingresan a distintas carreras de nuestra Universidad todos los años y el año pasado fueron más de 30. Por lo tanto tenemos muchas ganas de seguir recibiendo estudiantes de este colegio», añadió.

También se dirigió a los presentes la Directora del Colegio Nuestra Señora del Carmen, Maritza Osorio, quien manifestó que «este encuentro tiene como finalidad principal la difusión de estudios superiores en cualquiera de las áreas y talentos que nuestros estudiantes de la comuna y de la región».

La actividad incluyó también charlas y testimonios en ámbitos de interés para los estudiantes.

Participación de AcusticaUACh

La carrera de Ingeniería Civil Acústica participó con un stand, donde se incluyeron demostraciones con diverso instrumental. Especial atención llama el torso de cabeza artificial que permite grabaciones y escuchas binaurales. En la oportunidad participó el Prof. Rodrigo Torres, y los estudiantes Camila Valenzuela y David Parra. Ambos respondieron consultas sobre el plan de estudio y el campo laboral.

03