+56 632 22 1339 acustica@uach.cl
Vinculación

Scemo de Antofagasta es la ganadora del 3° Concurso de Bandas Escolares AcústicaUACh

En la oportunidad participaron 31 agrupaciones de 10 regiones del país.

El Director de la Escuela de Ingeniería Civil Acústica de la Universidad Austral de Chile, Dr. Enrique Suárez dio a conocer a los ganadores del 3°Concurso de Bandas Escolares Acústica UACh.

El primer lugar lo obtuvo la banda Scemo del Colegio Inglés San José de Antofagasta. En tanto, el segundo lugar fue para I3B del Colegio Humberston de Iquique, y el tercer lugar recayó en la banda Dharma del Colegio Raitrai College de Pucón.

«Esta tercera versión del concurso se ha destacado por la diversidad de estilos de las bandas y la gran calidad musical. Todos los participantes han enviado sus temas originales, con gran talento y entusiasmo. Esto nos estimula a seguir realizando el concurso año a año. Estamos convencidos que este concurso se está constituyendo rápidamente en un aporte al movimiento musical joven», señalo el Dr. Suárez.

El académico también indicó que se observó mucho interés de las bandas participantes por el canal YouTube de AcústicaUACh, con votaciones y comentarios que animaron la competencia.

El jurado del concurso estuvo integrado por el destacado músico y compositor Jorge Campos (Congreso, Fulano, y Santiago del Nuevo Extremo), el reconocido guitarrista nacional Gabriel Hidalgo (endorsado por Ibanez), el Ingeniero Acústico, sonidista, músico y productor de Estudios Triana Jorge Fortune, el Prof. Wladimir Carrasco Director del  Conservatorio de Música de la Universidad Austral de Chile, y el Ingeniero Acústico y docente del Instituto de Acústica Prof. Jorge Cárdenas, quien está a cargo del área de grabación y refuerzo sonoro en esa unidad.

Todos los temas del concurso se pueden escuchar en http://www.youtube.com/acusticauach

banner-CB_youtube

 Ver más.