+56 632 22 1339 acustica@uach.cl
Investigación

Académico participa en INTERNOISE 2013

Director del Instituto de Acústica organiza sesión técnica y presenta trabajo sobre materiales acústicos en importante congreso internacional

El Dr Jorge Arenas, participó del 42nd International Congress and Exposition on Noise Control Engineering, INTERNOISE2013 (http://www.internoise2013.org/), realizado entre el 15 y el 18 de Septiembre de 2013 en la ciudad de Innsbruck, Austria. Este congreso es el más importante a nivel mundial en el área del control de ruido y es llevado a cabo anualmente por el International Institute of Noise Control Engineering (I-INCE http://www.i-ince.org/), y que este año fue organizado por la Austrian Noise Abatement Association (Österreichischer Arbeitsring für Lärmbekämpfung) (ÖAL http://www.oeal.at/). En el evento participaron más de 1000 ingenieros y científicos de todo el mundo.

En este congreso, el Dr. Arenas organizó una sesión técnica especial sobre materiales para el control de ruido y vibraciones que tuvo una alta convocatoria y en dicha sesión presentó el trabajo titulado «Acoustic characterization of loose-fill cellulose crumbs obtained from wood fibers for sound absorption». Este trabajo corresponde a resultados de un proyecto financiado por Fondecyt que dirige el Dr. Arenas.