+56 632 22 1339 acustica@uach.cl
Vinculación

El IDIEM y la Acústica en la Construcción

Destacada charla profesional para estudiantes de Ing. Civil Acústica.

“Desarrollo de la Acústica en la Construcción: una mirada desde el IDIEM – Universidad de Chile”, se denominó la charla dictada por  Esteban Ruedlinger, Ing. Acústico UACh, Jefe de la Unidad Calidad del Ambiente Interior – Acústica, División Construcción, IDIEM – Universidad de Chile, el pasado lunes 27 de mayo en el Auditorio Pabellón Docente Facultad de Ciencias de la Ingeniería.

En la oportunidad el profesional presentó una visión general del problema de la acústica en la construcción a nivel nacional, mostrando las distintas actividades que el IDIEM desarrolla en este campo, y recorriendo su experiencia personal y profesional en su trabajo como ex alumno de Acústica UACh. Particular interés despertó entre los estudiantes asistentes aquellas actividades profesionales que son demandadas por parte el rubro de la construcción en materias acústicas, como ensayos, evaluaciones y diagnóstico de problemas de control de ruido en edificios.

El IDIEM es un Centro de Ingeniería y tecnología dependiente de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile. Se encuentra inscrito en el Registro Oficial de Laboratorios de Control Técnico de Calidad de Construcción, además de contar con múltiples acreditaciones ante el Instituto Nacional de Normalización (INN).