+56 632 22 1339 acustica@uach.cl
Vinculación

1° Medio de Lanco Visita AcusticaUACh como parte de curso de Física

Exitosa visita de estudiantes del Colegio B. Felmer, quienes conocieron los laboratorios y estudios de esta unidad de la Facultad de Cs. de la Ingeniería

El jueves 16 de mayo la carrera de Ingeniería Civil Acústica UACh recibió la visita de 29 estudiantes de 1° Medio del Colegio B. Felmer, Lanco. La delegación concretó la visita al Estudio de Grabación, las Cámaras Aneciocas y Cámaras reverberantes del Instituto de Acústica.

El docente a cargo del curso visitante, el profesor Raimundo Elicer Coopman, Profesional Enseña Chile y Docente de Matemática y Física, solicitó la actividad como parte del estudio de los fenómenos de ondas, sonido y luz que ve en sus clases. El profesor puso énfasis en el estudio general de las ondas, para tener una buena base y estudiar con mayor agilidad el sonido y posteriormente la luz.

“En todas las instalaciones los profesores se mostraron muy dispuestos, apasionados y claros para contar qué hacen en los laboratorios. Conocimos grabaciones y experimentos concretos, y vivieron experiencias sonoras distintas, asociándolas a lo que han ido estudiando en clases”,indicó el profesor Elicer.

En el estudio de grabación fueron recibidos por el Prof. Rodrigo Torres del Instituto de Acústica, y pudieron apreciaron la importancia de estudiar el sonido como una onda (materiales, magnitudes y fenómenos asociados) para una grabación de calidad. En el Campus Miraflores, los recibió el Prof. Alfio Yori, visitando las cámaras reverberantes y cámaras anecoicas, y conocieron su utilidad y pudieron vivir distintas experiencias sonoras.

“La visita resultó excelente. Cuadramos muy bien los horarios, los estudiantes aprendieron y se entretuvieron bastante. Lo esencial se logró: vivir y experimentar lo que en la sala de clases apenas se alcanza a proyectar como “sombras””, concluyó el porfesor Elicer.

 

VISITA_C-LANCO_03