+56 632 22 1339 acustica@uach.cl
Vinculación

Exitoso Concierto del Compositor Gabriel Brncic

En el Teatro Municipal Lord Cochrane se efectuó el concierto “Cincuenta años de Creación Musical” del compositor chileno Gabriel Brncic.

Escrito por: Lilibeth Flores Mondaca – Periodista Conservatorio Email: lilibeth.flores@uach.cl – Fotos: Alejandro Sotomayor Pino – Fotógrafo Relaciones Públicas UACh Email: fotorectoria@uach.cl

En un Teatro lleno, se realizó le miércoles 08 de mayo el concierto de música electroacústica del destacado compositor chileno radicado en España Gabriel Brncic.

El público disfrutó de un espectáculo con una alta calidad artística y técnica, donde se creo un cuadrilátero sonoro, trabajo de profesionales de la Carrera de Ingeniería Acústica de la UACh, otorgando un ambiente donde fluían las composiciones de Brncic entre los asistentes, envolviendo de sensaciones melódicas al espectador de este evento.

En el escenario se pudo disfrutar de la presencia de destacados artistas como el flautista y quenista Patricio de la Cuadra, el cellista Jorge Faúndez y la destacada pianista Ximena Cabello.

Gabriel Brncic manifestó “Fue un concierto tan bien organizando y preparado, de los mejores que he tenido en este último tiempo, tanto en Chile como en Europa. La suerte de tener un espacio tan bueno como el teatro, con un buen equipo técnico con conocimientos a nivel superior, mas todo el equipo profesional que acompaño este evento periodistas, fotógrafos, iluminación, etc. Destaco además mis mas sinceros agradecimientos a Gladys Mujica quien gestionó todo esto, al Director del Conservatorio Wladimir Carrasco, y al Director de la Carrera de Ingeniería Acústica Enrique Suárez”.

Gladys Mujica, destacada Docente Coordinadora del programa de Magíster en Comunicación de la UACh declaró “A mi parecer el éxito de este evento se debió a la colaboración entre personas que son profesionales es sus áreas y aman lo que hacen, comprometiéndose y dando lo mejor de sí, de esta colaboración resulta un espectáculo de calidad como el que hemos disfrutado hoy”.

El Director de Ingeniería Acústica Enrique Suárez por su parte destacó el poder participar en este tipo de espectáculos con alta complejidad técnica manifestando “Es un privilegio tener a Gabriel Brncic en Valdivia, como carrera no solo tenemos la oportunidad de participar en la grabación sino que el refuerzo sonoro, y la interacción espontánea que se genera con el público es una nueva experiencia para nuestro alumnado. Es una excelente oportunidad para que los estudiantes de la carrera entiendan desde dentro la música y la creación de un compositor, lo que ayuda a interactuar mucho mejor en los términos artísticos para generar un espectáculo perfecto como el que disfrutamos hoy”

Por su parte el Director del Conservatorio de Música de la UACh Wladimir Carrasco señaló “Como Conservatorio de Música estamos muy contentos de recibir visitas de compositores de tal renombre como Gabriel Brncic, quien brindó una serie de charlas que otorgan las primeras herramientas a nuestros alumnos para interesarse en la composición, labor que hace más completo a un artista que se dedica a la música y los ayuda a ser creador y ejecutante. Debemos dar más importancia a nuestros compositores nacionales y generar lo espacios en las academias para profesionalizar este oficio. Aprovecho para agradecer además el trabajo en conjunto de la Facultad de Filosofía y Humanidades, la carrera de Ingeniería Acústica, la Vicerrectoría Académica, la Dirección de Investigación y Desarrollo y nuestro propio Conservatorio.”

Concierto musica electroacustica Gabriel Gabriel Brncic

Concierto musica electroacustica Gabriel Gabriel Brncic