+56 632 22 1339 acustica@uach.cl
Vinculación

Newton Jones y su disco AHORA!

El pasado 27 de diciembre, la banda valdiviana lanzó su disco debut grabado en los estudios del Instituto de Acústica UACh.

Newton Jones es una banda de rock formada el año 2010 con tendencia a ritmos bailables y actitud bohemia, integrada por Gabi (Voz y Teclados), W (Bajo y Coros), El Rockanrólico (Voz y Guitarra), Nico (Batería) y Guille (Guitarra).

El jueves 27 de diciembre en el Teatro Lord Cochrane presentaron su disco AHORA! producción recargada de tintes bailables, que fue grabado en los estudios del Instituto de Acústica de la Universidad Austral de Chile. “El proceso fue largo, duró aproximadamente 9 meses pero no estábamos metidos todo el día en el estudio, sino que trabajamos durante algunas horas en la mañana y/o en la tarde” comentó Walter Pineda (W), bajista de la banda y egresado de Ingeniería Civil Acústica (AcústicaUACh).

Un segundo más, Locura, No Soy y No te olvides son algunos de los temas que componen este LP, proyecto que fue financiado por el Fondo de Fomento a la Música Nacional año 2012 del CNCA. “Fue una experiencia bastante enriquecedora personalmente como músico y acústico, donde gracias a los meses de trabajo junto a Jorge Cárdenas (académico de AcústicaUACh) llevaron a replantearme el sonido preconcebido que tenía del disco. Es un disco sonoro, de una simpleza que es un gusto escucharlo”, agregó W. (visita https://soundcloud.com/thenewtonjones)

En cuanto a la participación de AcústicaUACh en la creación del disco, W enfatizó en el apoyo que se les brindó desde un comienzo. “La sinergia que se armó entre Jorge (Cárdenas) y yo durante la producción del disco, mezcla y masterización hizo que el resultado final fuese mucho más de lo que se tenía planeado. Además, el tiempo de dedicación de Jorge hacia el disco fue valioso y AcústicaUACh nos ayudó a organizar el lanzamiento del disco”.

El vídeo del single «Un Segundo Más» de Newton Jones lo puedes ver en https://vimeo.com/56241727  Para más información y dónde comprar el disco, visita www.newtonjones.cl

Fotografías gentileza de Natán Ide www.facebook.com/EspacioTronar