+56 632 22 1339 acustica@uach.cl
CarreraMagister

Facultad de Ciencias de la Ingeniería entregó 280 títulos y grados académicos en dos ceremonias

Egresados y egresadas de las carreras de pregrado y programas de postgrado de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería recibieron sus títulos y grados académicos en dos solemnes ceremonias realizadas en el aula magna de la Universidad Austral de Chile.

Escrito por PrensaFCI

El miércoles 10 de enero se realizó la entrega de títulos y grados académicos a 150 profesionales que egresaron durante 2023 de las escuelas de Ingeniería Civil Electrónica, Ingeniería Civil Industrial, Ingeniería Civil Mecánica e Ingeniería en Construcción.

Mientras que el jueves 11 correspondió el turno a las escuelas se Ingeniería Civil Acústica, Ingeniería Naval, Ingeniería Civil en Informática e Ingeniería Civil en Obras Civiles con 116 nuevos titulados y tituladas.

DSC_3731
Ver galería en Flickr UACh

Se sumaron a ellos 14 graduados de los programas de Magíster en Acústica y Vibraciones, Magíster en Informática, Magíster en Ingeniería Naval y Oceánica y los Diplomados en Acústica Ambiental y de Eficiencia Energética y Calidad Ambiental en la Construcción.

Los solemnes actos iniciaron con las palabras del Decano de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería Dr. Enrique Suárez quien durante su alocución invitó a los exalumnos y exalumnas a ser conscientes de su rol como profesionales y del impacto que en el ejercicio de la ingeniería pueden generar en su entorno.

“De aquí en adelante ustedes deben ser como aquella semilla que aprovecha la tierra donde cae, que utiliza la lluvia que recibe, que busca el sol para nutrirse y que logra crecer y ofrecer el fruto de sus conocimientos y capacidades en ingeniería para una mejor sociedad”

Luego de la entrega de títulos profesionales y grados académicos, se procedió a la entrega de distinciones por excelencia académica, distinción deportiva, compromiso institucional y participación en el programa Honor en Ambiente Sociedad y Cambio Climático, que otorga el Centro de Estudios Ambientales UACh.

Asimismo, Sebastián Sanhueza Cuevas egresado de Ingeniería en Construcción y Patricio Duarte Fuentealba de Ingeniería Naval, estuvieron a cargo de los discursos en representación de los nuevos profesionales en sus respectivas ceremonias.

Finalmente, la Orquesta de Cámara de Valdivia se encargó de la clausura de ambas jornadas con la presentación del Cuarteto Número 3 en La Mayor de Robert Schumann y del Noneto en Fa Mayor, Opus 31 de Louis Spohr, respectivamente.

Homenaje a estudiantes fallecidos

En ambas ceremonias, el inicio de las palabras del Decano Dr. Enrique Suárez consideró un homenaje a los ex alumnos de Ingeniería Civil Industrial:  Vicente Paredes Reyes y Álvaro Inostroza Díaz fallecidos recientemente en un accidente de tránsito en Valdivia.

Ver las ceremonias en el Canal de Youtube de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería:

Ceremonia miércoles 10 de enero

Ceremonia jueves 11 de enero

LISTA DE GRADUADOS

TITULO: INGENIERO (A) CIVIL ACÚSTICO
GRADO: LICENCIADO (A) EN CIENCIAS DE LA INGENIERÍA

ALARCÓN MERCADO, ESTEBAN FELIPE
ALCALDE GUDENSCHWAGER, JUAN IGNACIO
CAAMAÑO PARRA, CLAUDIO ANDRÉS
DELGADO MONTECINOS, NATALY DE JESÚS
FERNÁNDEZ TORREJÓN, JEANPIER ANÍBAL
IBACACHE GONZÁLEZ, NELSON ALEXANDER
MARTÍNEZ MORAGA, HAKIM ALONSO
MELLA AMPUERO, NICOLÁS ANDRÉS
OJEDA VEGA, PEDRO FERNANDO
POVEA IBÁÑEZ, RICHARD ALEJANDRO
URRUTIA ESCOBAR, ROBIN ANDRÉS

MAGÍSTER EN ACÚSTICA Y VIBRACIONES
DÍAZ HERRERA, DIEGO IGNACIO
NÚÑEZ GÓMEZ, GABRIEL IGNACIO

DIPLOMADO EN EN ACÚSTICA AMBIENTAL
ALFARO ALFARO, JOAQUÍN OSVALDO
CASTRO VIDELA, MATÍAS ENRIQUE
MARTÍNEZ PINZÓN, SANTIAGO