+56 632 22 1339 acustica@uach.cl
Carrera

Ensayo presencial de PAES el 30 de septiembre

En esta oportunidad el ensayo se realizará en alianza con el Preuniversitario Pedro de Valdivia. En paralelo habrá stands con información acerca de la UACh, sus carreras y las posibilidades que ofrece, además de charlas sobre admisión, ingresos especiales y beneficios, dirigidas a padres, madres y apoderados(as) que acompañen a sus hijos(as).

Escrito por Prensa DIRCOM 08/09/2023
 

Inscripciones en este enlace.

Un nuevo ensayo masivo de preparación para la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) está organizando la Universidad Austral de Chile, en conjunto con el Preuniversitario Pedro de Valdivia, para el sábado 30 de septiembre a contar de las 8.15 hrs.

En esta oportunidad, el ensayo se llevará a cabo en Edificio 6.000 de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería, ubicado en el Campus Miraflores, y quienes se inscriban a través de este enlace podrán rendir las pruebas de Comprensión Lectora y de Competencia Matemática I, ambas de carácter obligatorio.

El ensayo es una manera de aproximarse de la forma más real posible a la rendición de la PAES, ya que los lugares, tiempos, indicaciones y formalismo le dan seriedad y confianza al estudiante. Además de estudiantes de 4° medio, podrán inscribirse jóvenes de 3° medio, así como quienes ya hayan culminado la educación secundaria.

En paralelo al ensayo de la prueba, distintos equipos estarán desplegados en una muestra de las distintas carreras que imparte la UACh, sus facultades y otras unidades que prestan importantes servicios a quienes deciden estudiar en la Universidad Austral de Chile.

Junto con ello, y pensando especialmente en padres, madres y/o apoderados(as) que acompañan a sus hijos(as), se ofrecerán distintas charlas informativas relativas al proceso de admisión a la educación superior, Ingresos Especiales a la UACh (21 opciones alternativas al ingreso regular vía PAES) y beneficios.

La Directora de Estudios de Pregrado de la UACh, Dra. Karin Jürgens, en entrevista efectuada el miércoles 6, invitó a las y los jóvenes de toda la Región de Los Ríos a ser parte de este ensayo y conocer las distintas carreras, beneficios, servicios y unidades que la Universidad tiene para sus estudiantes.

“Les invitamos a participar de este ensayo y así vivir una experiencia enriquecedora y cercana a cuando rindan la PAES en el mes de noviembre, además de brindarles información y resolver dudas del Proceso de Admisión 2024, y de todo lo que la Universidad Austral de Chile les ofrece para formarse como profesionales de excelencia, conociendo el Campus Miraflores, recorriendo stands informativos de las carreras y facultades, beneficios y vida universitaria, no solo a las y los futuros postulantes, sino también a sus padres y apoderados que son un apoyo fundamental en esta etapa”.

Cabe destacar que esta actividad se enmarca en la intensa agenda que lleva a cabo la Universidad Austral de Chile con motivo del Proceso de Admisión a la Educación Superior 2024, difundiendo la oferta académica de la institución en todo el sur del país y otras ciudades. El ensayo PAES en alianza con Preuniversitario Pedro de Valdivia es organizado por la Dirección de Comunicaciones de la UACh, por medio de su Área de Difusión de Carreras.

Programa

  • 8.15 hrs.: Llegada de estudiantes inscritos y reconocimiento de sala
  • 8.30 – 10.50 hrs.: PAES Comprensión Lectora
  • 11.05 – 13.35 hrs: PAES Competencia Matemática I
  • 11.30 hrs.: Charla «Proceso de Admisión e Ingresos Especiales» (Dir. de Estudios de Pregrado)
  • 12.30 hrs.: Charla «Becas y beneficios MINEDUC» (DAE, Depto. de Bienestar Estudiantil)