+56 632 22 1339 acustica@uach.cl
Carrera

Concurso Fotográfico: “Somos Ingeniería UACH”

Envía tus fotos sobre la vida en nuestra Facultad.

El concurso de fotografía “Somos Ingeniería UACh” (#somosingenieriauach) es organizado por la Facultad de Ciencias de la Ingeniería de la Universidad Austral de Chile y es una invitación a mostrar y promover mediante imágenes la vida universitaria y académica que se vive en el Campus Miraflores. Bases:

La iniciativa está orientada a fomentar la participación de estudiantes de nuestra comunidad.

1.-Temática del concurso:

La invitación de este concurso es a fotografiar espacios, personas, lugares, objeto, actos y situaciones del entorno que reflejen la vida universitaria y académica vinculada al estudio de la ingeniería en
nuestra Facultad.

2. Categorías

1. Vida universitaria en el Campus Miraflores el Campus Miraflores: contempla actividades propias de la vida universitaria en espacios comunes de estudio, convivencia, recreación y entorno natural.
2. Actividades académicas: incluye imágenes de actividades en salas de clases, en laboratorios de investigación o actividades prácticas al aire libre.

3.-De los Concursantes

Quienes concursen deben ser estudiantes regulares de nuestras carreras de pregrado y programas de postgrado. Pueden participar en una o las dos categorías.

4.-De la presentación de imágenes

  • Las imágenes deben ser actuales (este año), originales, inéditas, no habiendo sido seleccionadas, ni premiadas en cualquier otro concurso previamente.
  • Las fotografías pueden ser sacadas con una cámara fotográfica digital, con un celular u otro dispositivo similar.
  • Las fotografías no podrán ser escaneadas de otro original y los participantes no podrán presentar trabajos que no sean de su autoría. Se aceptará fotografías a color, o blanco y
    negro. No se aceptará n fotomontajes. Las fotografías no podrán ser escaneadas de otro original.
  • Las imágenes podrán ser retocadas siempre y cuando no se altere la veracidad del registro. Las imágenes podrán ser retocadas siempre y cuando no se altere la veracidad del registro.
  • Se aceptarán fotos que en su lado mayor tengan al menos 2.000 pixeles y un y un tamaño máximo de megabits.

5.- Plazo de entrega.

Toda postulación debe ser enviada a más tardar el viernes 20 de octubre de 2023 hasta las 23:59.

NUEVA FECHA: 01 DE NOVIEMBRE APROVECHA!!!

Indicar los siguientes datos:
• Nombre de participante
• Carrera
• Teléfono
• Correo de contacto.
• Nombre o descripción breve de la foto
Formulario: https://bit.ly/4573HZ9

6.- Del Jurado

Los trabajos recibidos que cumplan con los requisitos y condiciones de postulación señalados serán evaluados por una comisión compuesta por:
• PATRICIO BAEZA, fotógrafo profesional
• ALEJANDRO SOTOMAYOR, fotógrafo profesional
• ALEJANDRO JARAMILLO, Diseñador Gráfico Oficina de Comunicaciones y VCM de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería
• ALEJANDRA RODRÍGUEZ, Directora de Comunicaciones UACh

7.- Evaluación y selección:


Se evaluará los trabajos a asignándoles un puntaje en escala de 1 a 7 puntos los siguientes criterios, los que se promediarán.
CRITERIOS
COHERENCIA: Relación entre la temática del concurso y la fotografía presentada. (puntos de 1 a 7)
CALIDAD: La calidad de la propuesta visual, considerando criterios artísticos, de composición, creatividad y capacidad expresiva de la imagen. (puntos de 1 a 7); y Logro técnico de la imagen (nitidez, exposición, resolución) (Puntos de 1 a 7)

8.- Premios

Se otorgarán 2 premio s a las 2 mejor es fotografía s presentada s en cada una de las dos categorías, consistente cada uno en 1 Tablet Samsung Galaxy TabA
Se otorgará 1 premio “Mención honrosa” a una fotografía de cada categoría, consistente en una polera UACh más un Mug.
Ningún participante podrá obtener más de un premio.

9.-Derechos de Autor

La Facultad de Ciencias de la Ingeniería UACh se reserva el derecho sobre todas las fotografías presentadas en el concurso. La sola participación implica la aceptación de estas bases y la autorización a la FCI UACh a editar, publicar, distribuir y reproducir las fotografías en cualquier medio, sin limitación de tiempo, ni de lugar, para diversas actividades y material de difusión y promoción de la actividad académica de la Facultad.