+56 632 22 1339 acustica@uach.cl
Vinculación

Presentarán libro “Proyectos Acústicos” del exalumno UACh Mario Huaquín

El viernes 18 de noviembre a las 15:00 hrs. se llevará a cabo la presentación del libro “Proyectos Acústicos” del Ingeniero en Sonido egresado de la UACh, Mario Huaquín Mora.

Escrito por PrensaFCI

La actividad organizada por Acústica UACh y se enmarca en la celebración del 33º aniversario de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería.

El acto se desarrollará en modalidad hibrida, presencial en el auditorio del edificio 9000 en el Campus Miraflores y se transmitirá a través de plataforma zoom.

https://uach-cl.zoom.us/j/83040212562?pwd=N3JhelBocFZYR2kvU1FpNjhVT0gxdz09

Además, también será transmitida a través del canal de YouTube de Acústica UACh. https://www.youtube.com/acusticauach

El libro “Proyectos Acústicos” tiene cinco capítulos donde el autor recopila más de 200 proyectos con una breve reseña, fotos, planos, curvas de diagnóstico y respuesta de los resultados.

La presentación del libro y del autor estará a cargo del académico Dr. Jorge Arenas y del ex académico Dr. Jorge Sommerhoff

RESEÑA DEL AUTOR

Mario Alberto Huaquín Mora es Ingeniero de Ejecución en Sonido de la Universidad Austral de Chile y Magíster en Urbanismo, de la Universidad de Chile.  Durante 22 años se ha desempeñado como profesor de diferentes universidades, fue coordinador de la carrera de Sonido en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile; director de Carrera en el DuocUC; director de post grado en Instituto Profesional AIEP. Asimismo, ejerció como profesor de Acústica Arquitectónica, Control de Ruido y Electroacústica en la Universidad Tecnológica Vicente Perez Rosales, INACAP. En cada institución, creó los programas de estudio para las carreras de ingenieros acústicos y de sonido.

Ha desarrollado una línea de investigación en ruido urbano y acústica arquitectónica; en particular la difusión acústica en espacios abiertos y cerrados. Como profesional ha trabajado en cientos de proyectos en Chile, Perú, Argentina, Brasil, Ecuador, Paraguay, Curazao, Miami, diseñando sistemas de control de ruido en la industria, estudios de grabación para cine, radio, música, televisión, en la industria de las comunicaciones, en las artes escénicas, diseñando auditorios, teatros, estadios. Como profesor ha dirigido 25 tesis de grado y ha presentado sus trabajos científicos en Chile, México, Estados Unidos, Rusia, Argentina, Perú y Paraguay.

Actualmente, Mario Huaquín se desempeña como ingeniero consultor acústico, Gerente General de Inmobiliaria y Proyectos Acústicos Ltda. http://www.proyectosacusticos.cl y Productos Acústicos SPA.  Además de perito de sonido forense.

Transimisión en vivio de la presnetación del libro en el canal www.youtube.com/acusticauach