+56 632 22 1339 acustica@uach.cl
Vinculación

Abiertas las inscripciones para 2° Simposio de Acústica Arquitectónica

La actividad OnLine se enfocará en la exposición de aspectos prácticos y de investigación en este ámbito.

Escrito por PrensaFCI

 El 2° Simposio de Acústica Arquitectónica – SAA 2021, que es organizado por el Instituto de Acústica de la Universidad Austral de Chile se llevará a cabo el jueves 24 de junio entre las 9:50 y las 14:00 hrs.

La actividad tiene por objetivo discutir aspectos prácticos y de investigación en Acústica Arquitectónica.

El simposio no tiene costo, y se llevará a cabo a través de la plataforma zoom previa inscripción en el siguiente enlace https://www.eventbrite.co.uk/e/2o-simposio-sobre-acustica-arquitectonica-saa-2021-tickets-156448929961

Las temáticas y expositores de esta segunda versión son:

Judicaël Picaut, «I-Simpa: the short story of the first open source room acoustics software», UMRAE, Université Gustave Eiffel, IFSTTAR, CEREMA (Francia)

Eric Brandão, «On the in situ measurement of sound absorbers», Universidade Federal de Santa Maria (Brasil)

Noé Jiménez, «Advanced control of sound reflections: from twisting to holograms and subwavelength resonances», Instituto de Instrumentación para Imagen Molecular, CSIC – Universitat Politècnica de València (España)

Andrés Alcaíno, «Diseño acústico de recintos polifuncionales» AADG SpA (Chile)

El Dr. Rodolfo Venegas, organizador del Simposio y académico de Acustica UACh destacó que se trata de un evento online gratuito, abierto al público, con charlas en español e inglés dadas por especialistas con vasta trayectoria en investigación en acústica arquitectónica y en diseño de espacios acústicos.

Agregó que la actividad está orientada a estudiantes, consultores, académicos con intereses prácticos y de investigación en acústica arquitectónica. Los cupos son limitados.