+56 632 22 1339 acustica@uach.cl
En Medios

DIARIO LAS ULTIMAS NOTICIAS: Ella es la primera ingeniera en sonido de la Universidad de Chile

Diario Las Últimas Noticias. Viernes 28 de agosto de 2020. Especialidad abrió en 2016 como evolución de una especialidad artística. En la U. Austral, en tanto, imparten Ingeniería Civil Acústica: acá, las diferencias.

Fuente: http://www.lun.com/Pages/NewsDetail.aspx?dt=2020-08-28&PaginaId=16&bodyid=0

Música electrónica y reguetón. Canciones de esos estilos, principalmente, ayudaron a Rocío Ortega a convertirse en la primera titulada de la carrera de Ingeniería en Sonido de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile.

Carrera hermana

En la Universidad Austral (UACh) se imparte Ingeniería Civil Acústica, carrera que también mezcla la ciencia con los sonidos. “La diferencia con la Universidad de Chile es que nosotros tenemos un énfasis importante en la acústica ambiental y el control de ruido, áreas que están más ligadas a la industria y al medio ambiente”, explica Jorge Cárdenas, director del Instituto de Acústica Uach. “Lo que nos hace carreras hermanas es que tenemos un componente musical importante. El estudiante aquí aprende a registrar sonidos, a grabar, a producir música y también a desarrollar proyectos de control de ruidos en industrias, investigación en distintas áreas”, agrega. Se ingresa vía Prueba de Transición. Información en acusticauach.cl, https://bit.ly/2ExcaPg