Carrera

Estudiantes de primer año de Ingeniería UACh iniciarán “Aula Virtual Cero”

A  partir  del lunes 6 y hasta el 17 de abril la Facultad de Ciencias de la Ingeniería de la Universidad Austral de Chile, (FCI-UACh) llevará a cabo el “Aula Virtual Cero” dirigida a estudiantes de la promoción 2020

Escrito por PrensaFCI

Se trata de actividades de inducción on line que se llevarán a cabo a través de la plataforma zoom y que se han organizado en diferentes  horarios para las carreras de Ingeniería Civil Acústica, Ingeniería Civil Electrónica, Ingeniería Civil en Informática, Ingeniería Civil Mecánica, Ingeniería Civil en Obras Civiles, Ingeniería Civil Industrial, Ingeniería en Construcción, Ingeniería Naval y Bachillerato en Cs. de la Ingeniería del Campus Miraflores.

Las actividades programadas son módulos de introducción a contenidos de matemáticas, comunicación de idioma inglés, comunicación de idioma español, materias que son parte del plan de estudios de primer año y,  a ello se suman módulos sobre  emprendimiento en ingeniería.

El programa comienza el lunes 6 de abril a las 9:00 hrs., donde estudiantes de cada carrera recibirán la bienvenida  a cargo de su director o directora de escuela. El mismo día lunes los estudiantes se dividirán en 2 grupos para participar del módulo “Atrévete a emprender”.

La Prodecana de la FCI UACh  Dra. Diana Movilla, hizo un llamado a los y las estudiantes de primer año a informarse a través del correo institucional sobre el calendario de días y horas en que se llevará a cabo cada módulo, información que cada director de escuela ha estado comunicando por ese medio.

Es importantes resaltar que estas actividades están diseñadas con el fin de que los nuevos estudiantes tengan una introducción general a los contenidos que cursarán durante el presente año.

Asimismo, se han incorporado módulos sobre emprendimiento en ingeniería, con el fin de que los y las estudiantes conozcan el trabajo en materia de innovación y emprendimiento que ha estado desarrollando el Laboratorio de Innovación Tecnológica LeufüLab de la FCI para combatir el COVID-19, lo que permite demostrar que desde la ingeniería se puede aportar con soluciones a distintas problemáticas que afectan al mundo.

Asimismo recordó que mientras la contingencia no permita las clases presenciales, todas las actividades lectivas se realizarán de modo on line y que es fundamental mantener la comunicación con sus respectivas escuelas.

Cabe mencionar que el Aula Virtual Cero, estará a cargo de docentes del Centro de Docencia en Ciencias Básicas para Ingeniería en el área de matemáticas, y docentes del Centro de Idiomas de la Facultad de Filosofía y Humanidades; mientras que los contenidos sobre emprendimiento serán impartidos por profesionales de la oficina de innovación y emprendimiento de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería.