+56 632 22 1339 acustica@uach.cl
Vinculación

Banda Valdiviana Thementes presentó nuevo disco grabado en estudios de Acústica UACh

La placa que contiene 7 canciones, fue grabada y mezclada íntegramente en el estudio de grabación “Siegfried Erber Wansek (SEW)” del Instituto de Acústica de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería UACh.

Escrito por PrensaFCI

El pasado 4 de Enero, la banda valdiviana Thementes presentó en un show en vivo, su nueva producción musical “Lisérgico”,placa que contiene 7 canciones, y que fue grabada y mezclada íntegramente en el estudio de grabación “Siegfried Erber Wansek (SEW)” del Instituto de Acústica de la FCI UACh.

En la ocasión, Horacio Fernández, quien lidera la banda junto a Renato Varela, expresó su agradecimiento a todos quienes asistieron al show en vivo y a quienes hicieron posible la nueva producción musical.  

Además de agradecer a todas las personas que asistieron al lanzamiento de nuestro disco Lisérgico, Thementes agradece también a los profesionales que hicieron posible que este evento se pudiera realizar de manera exitosa en los aspectos  técnicos de sonido y producción. Especiales agradecimientos al académico de la UACh, Jorge Cárdenas, quien además de grabar y mezclar nuestro último disco, fue el responsable  del gran sonido del concierto”, manifestó.

Horacio Fernández , Banda Thementes
Thementes Banda Video filmado en el Estudio de Grabación Siegfried Erber del Instituto de Acústica de la Universidad Austral de Chile

Asimismo, Fernández destacó la participación de quienes colaboraron en la producción como “Diego Vergara, Lucas Ortiz y Cristián Mardones, a cargo de la sala y luces del teatro, a Rodrigo Guerra y Cristóbal Duran, quienes estuvieron a cargo de la grabación de vídeos que esperamos pronto poder exhibir. Finalmente queremos agradecer el apoyo y colaboración de Acústica UACh, al Aula Magna y a la Corporación Cultural Municipal de Valdivia”.

Por su parte, Jorge Cárdenas, académico y director  del Instituto de Acústica de la FCI UACh, responsable de la producción técnica de sonido del show y de la mezcla de sonido en vivo, destacó el trabajo realizado junto a la Banda Thementes señalando que “buenos músicos, buen equipamiento, buen equipo de trabajo y una buena sala, permitieron conseguir un resultado artístico que a todos nos dejó con esa grata sensación de la recompensa fruto del esfuerzo”, concluyó.