+56 632 22 1339 acustica@uach.cl
Vinculación

Ya hay ganadores del Concurso de Bandas Escolares AcusticaUACh 2019

La banda «QUIMERICO», del Colegio Pedro de Valdivia Agustinas de Santiago, es la Ganadora del 9º Concurso de Bandas Escolares AcústicaUACh 2019

La banda Quimérico con el tema “Avanzar”, son las ganadoras de la novena versión del Concurso de Bandas Escolares AcústicaUACh. Las estudiantes del Colegio Pedro de Valdivia-Agustinas viajarán hasta la ciudad de Valdivia para grabar dos canciones originales, en el Estudio del Instituto de Acústica UACh. Este premio incluye la grabación, mezcla y masterización de los temas, además del traslado y estadía de toda la banda y su profesor o profesora a cargo.

El Segundo Lugar fue para Desconexión del Liceo 1 Javiera Carrera de Santiago, con el tema “No sabes amar”. El premio para el segundo lugar consiste en un software ProTools Avid con Licencia Perpetua (https://www.mediatekis.cl/protools-licencia-perpetua.html link de Octubre 2019). Gentileza de VGL.

El Tercer Lugar lo recibió Centella del Colegio Internacional Alba de Maipú, con el tema “¿Qué me das?», y quienes recibirán como premio Interfaz de audio Tascam US1X2. Gentileza de CROMA Ltda.

Jurado

El jurado fue integrado por:

  1. Francisco Castro quien ha trabajado como ingeniero en grabación y mezcla de artistas como Carlos Vives, Jorge Celedon, Fonseca, Sinfónica de Colombia, Filarmonica de Colombia, Toto La Momposina, entre otros. Ha estado nominado a Latin Grammys en más de 20 oportunidades y en 4 oportunidades Anglo Grammys. En la actualidad posee 10 Latin Grammys de discos en los que ha tenido la oportunidad de trabajar
  2. Gonzalo “Chalo” González es ingeniero de grabación y mastering con vasta experiencia en producción musical quien ha trabajado en más de mil grabaciones de discos con artistas tales como Chancho en Piedra, Los Prisioneros, Mama Funk de Los Tetas, Javiera Mena, Gepe, Chico Trujillo, Teleradio Donoso, Francisca Valenzuela, Mon Laferte, entre muchos otros.
  3. Jorge Cárdenas, Director del Instituto de Acústica de la Universidad Austral de Chile, quien ha realizado docencia de pregrado en grabación y refuerzo sonoro. Responsable de numerosas grabaciones y mezclas de producciones musicales de carácter regional y nacional.

Los aspectos que evaluó el jurado fueron originalidad, musicalidad, cohesión de la banda, afinación y rítmica.

9° Concurso de Bandas 2019

¡Felicidades a los ganadores y a todos los participantes de esta versión 2019 del Concurso de Bandas Escolares!

Ver concursos de Bandas de años anteriores