+56 632 22 1339 acustica@uach.cl
Vinculación

29 de noviembre: nuevo plazo para el 9° Concurso de Bandas Escolares Acústica UACh 2019.

A contar del 14 de octubre y hasta el 15 29 de noviembre estará abierto el “9° Concurso de Bandas Escolares Acústica UACh 2019” organizado por la carrera de Ingeniería Civil Acústica de la Universidad Austral de Chile.

PrensaFCI

El tradicional certamen tiene por finalidad acercar la carrera a estudiantes de enseñanza media, con la intención de incentivar y motivar los valores y principios de superación de músicos jóvenes.

El Director del Instituto de Acústica UACh, Prof. Jorge Cárdenas dijo que «como organizadores estamos muy contentos de la continuidad de este concurso. No ha sido fácil llegar a la versión IX, pero creemos que bien vale el esfuerzo. Nos permite poner en valor en alguna medida, la creatividad musical de los estudiantes de colegios del país y al mismo tiempo mostrar parte del trabajo del equipo del Instituto de Acústica, a la comunidad.»

Las bandas participantes deben cumplir los siguientes requisitos:

  1. Ser bandas musicales escolares, en que todos los integrantes sean alumnos/as regulares de enseñanza media en un establecimiento reconocido por el Ministerio de Educación de Chile (se solicitará a los seleccionados documentación y/o certificado extendido por el colegio de cada integrante según sea el caso). No se aceptarán solistas.
  2. Deben ser bandas musicales amateur. Se entenderá por amateur aquella banda musical que no tenga una producción completa grabada y publicada (álbum grabado).
  3. Las canciones deben ser inéditas y de propia autoría. No se aceptarán interpretaciones de canciones de otros autores (covers).
  4. Deben contar con apoyo de un representante mayor de edad: profesor, apoderado, inspector, otro.
29 de noviembre Nuevo Plazo para el 9° Concurso de Bandas Escolares AcusticaUAch 2019
Nuevo Plazo

En virtud que hemos recibido solicitudes de ampliar el plazo del concurso, ya que en las últimas semanas algunos interesados en participar les ha sido difícil hacer sus demos por razones por todos conocidas, y con la idea de siempre privilegiar un mejor concurso, hemos decidido ampliar el plazo de recepción de las postulaciones hasta el viernes 29 de noviembre.

IMPORTANTE: Las bandas que ya han enviado sus demos, pueden volver a enviar su postulación hasta el 29 de noviembre, sólo si es que quieren cambiar algo.

De esta manera, una vez cerrado el plazo de recepción de inscripciones (29 de noviembre), las canciones concursantes serán publicadas el miércoles 20 de noviembre martes 03 de diciembre en https://www.youtube.com/user/acusticauach y el periodo para votar se extenderá desde el 21 al 30 de noviembre 03 al 13 de diciembre de 2019.

Clasificarán 10 bandas, 5 de ellas serán elegidas por profesores y las otras 5 serán aquellas más votadas en el canal de youtube.

El martes 3 de 17 de diciembre se publicarán las bandas finalistas en www.acusticauach.cl para ser evaluadas por un jurado calificado. Los resultados con los ganadores del concurso se publicarán en www.acusticauach.cl el viernes 20 de lunes 30 diciembre de 2019. Bases con nuevo plazo para participar:

Colaboradores:

En esta versión del concurso hay dos empresas colaboradoras que aportarán excelentes premios: VGL Chile (http://www.vgl.cl/) y Croma Online (https://cromaonline.cl/).