+56 632 22 1339 acustica@uach.cl
Vinculación

Invitan a músicos con experiencia básica en estudios de grabación a taller que dictará Claudius Rieth.

Actividad organizada por el Instituto de Acústica UACh es gratuita y se enmarca en proyecto del Fondo para el Fomento de la Música Nacional, convocatoria 2017.

PrensaFCI

“El músico en el estudio de grabación” se titula el taller que se llevará a cabo el próximo viernes 11 de octubre a las 18 horas en el Estudio de grabación “Siegfried Erber” del Instituto de Acústica UACh ubicado en el campus Cultural en calle Los Laureles s/n.

La actividad se enmarca en el proyecto «Backline para estudio de grabación 408817» financiado por el Fondo para el Fomento de la Música Nacional, convocatoria 2017 que dirige y ejecuta el académico de Acústica UACh, Jorge Cárdenas.

El taller que es gratuito está dirigido a músicos que tengan experiencia básica en estudio de grabación y será dictado por el ingeniero acústico y productor musical Claudius Rieth.

La actividad tiene cupos limitados y quienes deseen participar deben enviar correo electrónico a jcardenas@uach.cl

Sobre la ejecución del proyecto el Prof. Jorge Cárdenas explica que fue una iniciativa que se postuló para mejorar el servicio que presta el estudio de grabación «Siegfried Erber» de la Universidad Austral de Chile a la comunidad de la región de Los Ríos.

De esta forma con los recursos adjudicados se pudo adquirir un completo set de batería acústica, un set de platillos, un amplificador de bajo, un amplificador de guitarra a tubos y un amplificador de guitarra Roland.

Sobre Claudius Rieth

Ingeniero Acústico UACh, productor musical y fundador de Estudios Triana. En su trayectoria destaca el haber trabajado en producciones de grupos nacionales, dentro de los cuales destacan discos de Chico Trujillo, Leo Quinteros, Inti Illimani histórico, Eva Ayllón (Perú), Miss Garrison, Moral Distraída y muchos otros artistas nacionales que han sido parte de la banda sonora de Chile.

Ha logrado establecerse como ingeniero de grabación, mezcla y mastering, trabajando además en presentaciones en vivo junto a Inti Illimani histórico, conciertos sinfónicos al aire libre, Manuel García y otros grupos nacionales.

Ha realizado giras por Chile, Sudamérica, México, Canadá y Europa, principalmente como sonidista de sala de Inti Illimani histórico, siendo el concierto sinfónico del 2010 en Pompeya uno de los espectáculos más destacados, en el cual participaron otros artistas nacionales como Francisca Valenzuela, Jorge González, Beto Cuevas y Claudia Acuña.