+56 632 22 1339 acustica@uach.cl
En Medios

Diario Las Últimas Noticias: Última oportunidad: prepare la tele para que nunca más le griten antes los goles

Diario Las Últimas Noticias. Sábado 06 de julio de 2019.

Noticia: Jorge Cárdenas, Director del Instituto de Acústica Uach, comenta sobre el volumen usado en los televisores

Hay que rescatar la antena del aparato de la bodega o comprar una en una ferretería, por unos $4.000. Vale la pena porque las eliminatorias para el Mundial de Qatar parten en marzo.

El volumen

El ingeniero acústico Jorge Cárdenas,director del Instituto de Acústica de la U. Austral, dice que cuando una persona grita un golq uese escucha en todo el edificio lo hace a 90 decibeles (db).
-¿Se puede subir el volu­men de la tele para no escu­char lo que pasa afuera?

-No lo recomiendo porque ese ni­vel provoca daño auditivo en el largo plazo. No deberíamos tener la tele a más de 80 db. Para saber siel volu­men está demasiado fuerte,hay que fijarse si entre dos personas que es­tán viendo el partido se escuchan en­tre ellas cuando conversan. Al hablar, el volumen en promedio está a 75 db.

Otra opción es intentar aislar acústicamente la casa o departamen­to poniendo burletes o gomas aislan­ tes entre el piso y la puerta para evi­tar que el ruido entre por ahí.
«Las puertas y ventanas son por donde más entra la bulla del exterior. Al sellar la puerta,el ruido se reduce. También se puede recurrir a las ven­tanas de termopanel»,dice el inge­niero.

Ver noticia en Diario Las Últimas Noticias. http://www.lun.com/Pages/NewsDetail.aspx?dt=2019-07-06&PaginaId=10&bodyid=0