+56 632 22 1339 acustica@uach.cl
Vinculación

Conoce a los seleccionados del 8° Concurso de Bandas Escolares 2018

Tres bandas de la Región de Los Ríos y una de la Región Metropolitana compiten por el primer lugar de este concurso. Los resultados serán publicados el 17 de diciembre en el sitio web www.acusticauach.cl

El 8° Concurso de Bandas Escolares Acústica UACh se acerca a su fin y ya tiene a sus 4 finalistas. “Lágrimas de Tarom” del Liceo Vicente Pérez Rosales de Río Bueno, “Histeria en el Metro” del Santiago College, Santiago, “Cuarteto Inscoval” del Instituto Comercial y “Los discípulos de Milton Turbina” del Instituto Gracia y Paz, compiten por el primer lugar de este tradicional certamen, abierto a estudiantes secundarios de todo el país que deseen participar con temas originales y de su autoría.

 

Las bandas serán evaluadas por un jurado calificado, el que está compuesto por colaboradores del Instituto de Acústica UACh y personalidades del ambiente artístico – musical: músicos, profesores, productores musicales, profesionales radiales y de sellos discográficos. Este jurado evaluará a los concursantes por su originalidad, musicalidad, cohesión de la banda, afinación, rítmica, entre otros aspectos.

“Felicito a todos los participantes del concurso. Sabemos que se requiere de mucho talento y dedicación lograr componer música y atreverse a mostrarla, lo cual es muy valioso en un país al que aún nos falta reconocer nuestras capacidades creativas en un amplio sentido del concepto”, comentó el docente de la Facultad de Cs. de la Ingeniería UACh y coordinador del concurso, Ing. Acústico Jorge Cárdenas.

La banda ganadora grabará 2 temas originales en el Estudio de Grabación Profesional del Instituto de Acústica. Esto incluye un máximo de 30 horas de grabación, 10 horas de mezclas y 5 horas de masterización. Además, para quienes son de otras regiones del país, el premio incluye pasajes y estadía en la ciudad de Valdivia.

Los ganadores serán publicados el 17 de diciembre en el sitio web www.acusticauach.cl Puedes escuchar las bandas en competencia y votar por tu favorita visita el canal Youtube de AcusticaUACh https://www.youtube.com/user/acusticauach/videos

El 8° Concurso de Bandas Escolares cuenta con el apoyo de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería de la Universidad Austral de Chile.