+56 632 22 1339 acustica@uach.cl
Magister

Abiertas se encuentran las postulaciones al Magister de Acústica y Vibraciones

El primer periodo de postulación será hasta el 15 de diciembre, y el segundo periodo de postulación finaliza el 15 de enero de 2019.

Los programas ofertados por la Facultad de Ciencias de la Ingeniería son Magíster en Acústica y VibracionesMagíster en Ingeniería Mecánica y MaterialesMagíster en Informática y el Diplomado en Eficiencia Energética y Calidad Ambiental en la Construcción.

Las postulaciones se realizan directamente a través de una plataforma online que dispone la Universidad Austral de Chile.  Para iniciar el proceso de postulación, se debe elegir un programa de entre los que se mencionan en la lista y presionar «postular«. Sólo aparecerán en el listado de la plataforma aquellos programas que tienen actualmente sus procesos de postulación abiertos.

[arrow] Postula online aquí [/arrow]

El director de la Escuela de Graduados de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería Dr. Enrique Suárez precisó que actualmente existen tres programas de Magíster ligados a la Facultad que buscan generar las capacidades para que los egresados de estos programas contribuyan al avance del conocimiento en las Ciencias de la Ingeniería, desarrollando soluciones integrales, fortaleciendo la investigación aplicada y la innovación en cada campo de especialización. Además, se ofrece un diplomado en el área de eficiencia energética y calidad ambiental en la edificación.

Todos estos programas están orientados a profesionales del ámbito de la ingeniería o afines que deseen impulsar su carrera explicó.  Asimismo, existe la opción de postular en la modalidad de vinculación, que permite a quienes estudian alguna carrera de Ingeniería de la FCI, ingresar a uno de los programas de magister, siempre que exista el acuerdo correspondiente entre ambos programas (carrera y magister).

Para postular a los programas, como requisito indispensable de admisión, se requiere estar en posesión del grado de Licenciado, o un título profesional equivalente de 4 años mínimos de estudios, otorgado por una institución reconocida oficialmente en el país de origen del postulante.

Además, se debe completar el formulario de postulación online y adjuntar los antecedentes personales que se solicitan. Las cartas de recomendación deben ser emitidas por alguna persona que haya tenido una relación académica con el postulante y que puedan confirmar sus capacidades para proseguir estudios de postgrado.

Para obtener mayores informaciones y requisitos de los programas ingresar de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería  aquí

Para obtener información directamente de la Escuela de Graduados debe llamar al teléfono-  +56- 63 2 221860 o enviar consultas vía correo electrónico a : gradinge@uach.cl

Magíster de Acústica y Vibraciones “MAV”

Este programa aporta a los estudiantes en el desarrollo de capacidades para contribuir al avance del conocimiento en las Ciencias de la Ingeniería en las áreas temáticas de la Acústica y las Vibraciones, mediante la entrega de conceptos teóricos, actividades prácticas de laboratorios, estudio individual guiado y el desarrollo de una tesis de magíster. Así, el graduado es capacitado para el perfeccionamiento, la innovación tecnológica y el desarrollo de investigación científica con un alto grado de independencia.

El MAV fue creado en 2008, y se trata de un magister ya consolidado en el tiempo. Cuenta ya con 26 graduados que se desempeñan en la academia, en la empresa y que han continuado su formación en programas de doctorado en instituciones en Chile y en el extranjero: México, Ecuador, México, Colombia, España y Suiza.

Posee líneas de investigación y desarrollo consolidadas, que han permitido acompañar la enseñanza en el MAV con proyectos de investigación, y permanentes colaboraciones con otras universidades e investigadores extranjeros: Universidad Virginia Tech (Estados Unidos), Universidad Federal de Santa Catarina (Brasil), Universidad Politécnica de Valencia (España), Universidad Politécnica de Madris (España), University of Salford (Inglaterra), Universidad de Extremadura (España), entre otras.

Continuidad de Estudios

El MAV cuenta con un Acuerdo de Continuidad de Estudios de Doctorado en la Universidad Politécnica de Madrid. Este acuerdo consiste en que a los egresados del Programa Magíster en Acústica y Vibraciones (MAV) de la Universidad Austral de Chile se les reconoce que tienen la formación adecuada en acústica para acceder al Doctorado en Ingeniería Mecánica, en la Línea de Investigación de Ingeniería Acústica de la Universidad Politécnica de Madrid. Es decir, cumplen con uno de los requisitos de acceso para inscribirse en el Programa de Doctorado de Ingeniería Mecánica de la UPM.

Actualmente hay un graduado del MAV siguiendo estudios de doctorado en la Universidad Politécnica de Madrid gracias a este acuerdo.

Para más información del MAV, ingresar a http://www.acusticauach.cl/?page_id=5913