+56 632 22 1339 acustica@uach.cl
Vinculación

Acústica UACh colabora con la primera versión sinfónica de la Rata Bluesera

Con apoyo técnico de AcusticaUACh, el grupo valdiviano grabó la versión sinfónica de “Santa Lucía” con motivo de la celebración de sus 18 años de trayectoria.

En el marco de la celebración de sus 18 años, la banda valdiviana La Rata Bluesera grabó por primera vez una versión sinfónica junto a la Orquesta Filarmónica de Los Ríos. Los arreglos y dirección de la canción “Santa Lucía” estuvo a cargo del músico argentino Federico Dannemann, registro que se realizó durante dos días en el Aula Magna de la Universidad Austral de Chile.

En tanto, la producción técnica estuvo a cargo del académico del Instituto de Acústica, Jorge Cárdenas Mansilla, y los estudiantes de Ing. Civil Acústica Felipe Orellana y Cristóbal Toledo.

“Se requirió de un gran despliegue técnico y artístico para lograr el resultado que se puede apreciar. Nuestro trabajo consistió en montar un estudio de grabación en el Aula Magna y mantenerlo en óptimas condiciones de funcionamiento durante los días que duró la producción”, destacó el profesor Cárdenas. Por su parte, Felipe Orellana valoró positivamente participar de esta experiencia y comentó que estaba “agradecido por la oportunidad de trabajar como asistente de grabación, en una producción musical de esta naturaleza. He podido poner en práctica mis conocimientos y adquirir mayor experiencia junto a profesionales del circuito musical”.

La grabación, mezcla y masterización estuvo a cargo del ex alumno e Ingeniero de Estudios Triana, Claudius Rieth.

Desde su fundación en el año 2000, la banda de blues La Rata Blueserera se ha transformado en uno de los referentes del blues chileno., con 6 discos publicados y más de 150 presentaciones en Chile como el extranjero.

 

VER VIDEO: Estreno versión sinfónica «Santa Lucía» La Rata Bluesera & Orquesta Filarmónica de Los Ríos Valdivia Chile 2018