+56 632 22 1339 acustica@uach.cl
Vinculación

Cuarteto de clarinetes graba en estudio de Acústica UACh

El grupo compuesto por destacados músicos nacionales, nace a mediados del año 2018 como una búsqueda de dar a conocer la música docta nacional.

En el mes de julio, el cuarteto de clarinetes Andes viajó hasta la ciudad de Valdivia para realizar su primer registro musical, el cual estuvo a cargo del profesor del Instituto de Acústica UACh Ing. Jorge Cárdenas Mansilla y los estudiantes de Ing. Civil Acústica Ximena Alarcón y Erwin Gatica.

El proceso de grabación se realizó en el Centro Cultural El Austral, lugar hasta donde se trasladó el equipamiento de grabación profesional, mientras que la edición y master de la producción musical se realizaron en el Estudio de Grabación y Post Producción Siegfried Erber de la UACh. “Me parece relevante reforzar los vínculos del Instituto de Acústica con el medio artístico musical, especialmente con músicos profesionales que demuestran excelencia en sus interpretaciones, como queda demostrado en los videos que se pueden encontrar tanto en youtube como en las redes sociales del cuarteto”, destacó el profesor Cárdenas.

El cuarteto de clarinetes Andes está integrado por Víctor Coba (Magister en Interpretación en Clarinete de la Texas Tech Universit), Nicolás Carrasco (Estudiante de Master of Music en el Boyer College of Music and Dance de Temple University en Filadelfia, EEUU), Felipe Fuentealba (Docente de la cátedra de Clarinete en la Escuela de Música de la Universidad de Talca y clarinete solista en la Orquesta Clásica del Maule) y Hernán Madriaza (Magíster en Clarinete por la Universidad Mozarteum de Austria).

“La actividad con el cuarteto y los encargados de cámara e imagen fue bastante enriquecedora. Fue una oportunidad para socializar con gente que lleva años de experiencia en distintas áreas, y poder desarrollar el plano profesional y laboral como un grupo interdisciplinario, los que nos permitió lograr resultados únicos”, agregó el estudiante Erwin Gatica.