+56 632 22 1339 acustica@uach.cl
Magister

Inauguran dependencias de Postgrado en Ingeniería UACh

Espacio se ubica en el 3° piso del edificio del Decanato del Campus Miraflores.

Escrito por prensafci@uach.cl – Ver Galería de Fotos en Flickr

En una ceremonia realizada el pasado viernes 24 de agosto se inauguraron las nuevas dependencias que albergarán a la Escuela de Graduados y las actividades de Postgrado de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería de la Universidad Austral de Chile.

La actividad contó con la participación del Rector Dr. Óscar Galindo, el Decano de la FCI Dr. Richard Luco, el Director de Estudios de Postgrado, Dr. Rodrigo Browne y el Director de la Escuela de Graduados de la FCI Dr. Enrique Suárez, entre otras autoridades universitarias, comunidad académica, funcionarios y estudiantes

Este nuevo avance en infraestructura destinada a programas de Postgrado de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería fue valorado por el Rector Dr. Óscar Galindo, por cuanto permitirá desarrollar las actividades con estudiantes y profesores en un espacio de calidad y con la tecnología al servicio de los usuarios.

Queremos felicitar al Decano y al Director de la Escuela de Graduados por este avance, al mismo tiempo entendemos que esto significa un desafío en la medida en que una facultad con una diversidad y heterogeneidad de disciplinas tan grande, como ésta tiene una oportunidad enorme para el desarrollo del postgrado con nuevos programas” precisó el Rector Dr. Óscar Galindo.

Por otra parte, la autoridad destacó el proceso de innovación y cambio en la gestión que se está viviendo al interior de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería,  principalmente por el desarrollo del proyecto de Ingeniería 2030, lo que se suma al aporte en los últimos años, “de una cantidad muy importante de académicos que han llegado de distintas partes del mundo a enriquecer esta Facultad y, por lo tanto, creemos que hay aquí un futuro expectante muy importante para nuestra universidad” dijo.

El Decano de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería, Dr. Richard Luco, resaltó que las obras inauguradas son el resultado del anhelo de mucho años de las diversas autoridades de esta Facultad,  de tener un espacio propio y adecuado a las actividades de postgrado, tanto para sus académicos como sus estudiantes y “lo que hemos alcanzado nos enorgullece, porque es el inicio de un camino que esperamos seguir fortaleciendo  con la futura concreción de nuevos programas de postgrado en el ámbito de la Ingeniería Naval y Oceánica, Eficiencia Energética y Construcción, y con ello esperamos luego sentar las bases para la creación de un programa de doctorado en un corto plazo” dijo.

El Director de Estudios de Postgrado Dr. Rodrigo Browne por su parte dijo “con esta infraestructura estamos respondiendo a las necesidades de una región que está creciendo, luego a nivel de universidad es importante porque responde a todos los desafíos que nos hemos propuesto a nivel de postgrado, principalmente uno de ellos en esta Facultad, es la proyección de un programa de doctorado  y la acreditación de los programas de magíster que está avanzando a una velocidad que nos ha sorprendido por cómo ha sido llevada sobre todo en este último tiempo” precisó.

Nuevas dependencias para Magíster

Las nuevas dependencias de Postgrado de Ingeniería UACh, contemplan aproximadamente  500 metros cuadrados de superficie ubicadas en el 3° piso del edificio 1000 del Decanato del Campus Miraflores que se distribuyen en 3 salas de clases,  2 salas de reuniones, 2 salas para tesistas, un espacio común de trabajo y reunión, una sala de profesores, oficina de dirección y secretaría de la Escuela de Graduados y servicios comunes, todo lo anterior financiado a través del Plan de Reconversión Patrimonial de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería, que ha servido de contraparte de infraestructura del proyecto innovING 2030.

Los programas que ofrece en la actualidad la FCI en Postgrado son el Magíster de Acústica y Vibraciones, Magíster en Ingeniería Mecánica y Materiales, Magíster en Informática y un Diplomado en Eficiencia Energética y Calidad Ambiental en la Construcción, a través de los cuales se busca generar las capacidades para que sus egresados contribuyan al avance del conocimiento en las Ciencias de la Ingeniería, desarrollando soluciones integrales, fortaleciendo la investigación aplicada y la innovación en cada campo de especialización.

Galería de Fotos en Flickr

Nuevas dependencias de Postgrado en Ingeniería UACh

Video de la Inauguración