Marzo 22, 2017

In: Noticias Acusticas UACh

El disco de Tsonami Records es un compilado de paisaje sonoro de artistas chilenos, en los cuales destaca la obra del compositor y académico UACh Felipe Otondo.

Con sede en la ciudad de Valparaíso, Tsonami es una plataforma dedicada al fomento y difusión de prácticas sonoras contemporáneas. Su principal actividad, desde el año 2007, ha sido la realización del Festival Internacional de Arte Sonoro Tsonami, instancia de sociabilización y de intercambio en torno a prácticas sonoras y experimentales.

Por medio de workshops, conciertos, acciones de formación y difusión, la organización complementa la labor realizada durante el Festival – cada mes de diciembre – con el lanzamiento del tercer trabajo bajo el sello de Tsonami Records y el primer compilado de paisaje sonoro de artistas chilenos.

“4.300 kilómetros, Grabaciones de Campo de Artistas Chilenos” está compuesto de registros con tomas únicas, sin edición, realizadas dentro del territorio chileno que van desde el desierto de Atacama hasta la Patagonia. “Paisaje sonoro humedal Parque Urbano – Valdivia” es la obra del compositor y académico del Instituto de Acústica UACh, Felipe Otondo quien comenta que “las grabaciones incluidas en la publicación son parte de un proyecto de paisaje sonoro que explora el sonido de los humedales de Valdivia. Los registros se realizaron en el mes de marzo de 2016 durante el periodo de apareamiento de ranas en el Parque Urbano de Valdivia. El material presentado es el resultado de 24 horas de grabaciones continuas en un punto fijo del humedal. Dichas grabaciones fueron luego combinadas utilizando una técnica de montaje tipo time-lapse que integra pequeñas muestras de sonido de forma cronológica por cada hora de grabación”.

Otros artistas que integran este trabajo son Valentina Villarroel, Luis Barrie, Rafael Antonio Huerta, Graciela Muñoz, Cristian Delon, Jorge Olave, Eduardo Velásquez, Lukax Santana, Michel Montoya, Miguel Hernández, Rodrigo Ríos y Fernando Godoy.

Activo desde el año 2016, Tsonami Records en un proyecto editorial para la publicación discográfica de música experimental y arte sonoro, focalizado en la producción chilena. Las publicaciones son realizadas en pocos tirajes y en formato artesanal, existiendo actualmente tres discos publicados.

“4.300 kilómetros” tiene un valor de $5.000 pesos más cargo de envío y se puede adquirir escribiendo a artesonoro@tsonami.cl

VER NOTICIA EN DIARIO AUSTRAL

73966f1b-b6a9-4971-a165-1acd7da1a105

Tags: , , , , , , , , , , , ,

    Noticias AcústicaUACh      |       AcústicaUACh en Medios     |      Reportajes      |      Archivos Históricos