+56 632 22 1339 acustica@uach.cl
Carrera

Robert Randall dictó la conferencia “Applications of Cepstrum Analysis to Mechanical Problems”

El día 25 de marzo Robert Randall, Profesor de la Universidad de New South Wales de Sydney, Australia, dictó la conferencia “Applications of Cepstrum Analysis to Mechanical Problems”.

A la conferencia, que se trató sobre el análisis y aplicaciones del método Cepstrum, asistieron profesores y estudiantes de pre y posgrado de nuestra Escuela AcusticaUACh. Esta conferencia fue transmitida OnLine vía TVAustral, y está disponible para verla aquí.

RANDALL

El Profesor Randall es profesor emérito en la Escuela de Ingeniería Mecánica de la Univ. de New South Wales en Sydney desde 1988. Antes, trabajó en la empresa líder en instrumentación para acústica y vibraciones Bruel & Kjaer en Dinamarca por 17 años, luego de desempeñar labores como ingeniero por 10 años en industrias químicas y de caucho en Australia, Canadá y Suecia.

El Dr. Randall posee grados en ingeniería mecánica y matemática aplicada por las Universidades de Melbourne y Adelaida. Ha escrito más de 190 papers en el área del procesamiento digital de señales y Monitoreo y Diagnóstico de Maquinarias usando señales vibratorias y acústicas. Además, ha escrito famosos libros sobre el tema, incluyendo el libro “Frequency Analysis” y “Vibration-based Condition Monitoring: Industrial, Aerospace and Automotive Systems”. Sus principales temas de investigación han estado relacionados con el análisis de vibraciones, análisis modal operacional, simulación de fallas en máquinas, separación de señales y DSP aplicado a diagnóstico y prognosis de fallas en rodamientos, engranajes y motores.


Logo_TVAustral_02