+56 632 22 1339 acustica@uach.cl
Carrera

Académicos de AcusticaUACh acreditados en metodologías innovadoras de aprendizaje

La certificación internacional se enmarca dentro del proyecto Mecesup AUS 0701 y fue entregda por la Universidad de Sherbrook, Canadá.

Los profesores del Instituto de Acústica que recibieron esta acreditación fueron Jorge Cárdenas, Rodrigo Torres y Enrique Suárez.

Luego de tres años y gracias al proyecto Mecesup AUS 0701, “Perfeccionamiento en aprendizaje basado en problemas (PBL) para el cuerpo académico involucrado en la reforma curricular en base a competencias de las carreras de la FCI”, más de 50 académicos de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería de la UACh recibieron la certificación de la Universidad de Sherbrook, Canadá que los acredita como académicos con competencias necesarias para implementar metodologías innovadoras de aprendizajes en sus programas curriculares.

La capacitación estuvo a cargo del Dr. Jacques Tardif, académico del Departamento de Pedagogía de la Universidad de Sherbrooke, Dr. Gerard Lachiver, experto en Aprendizaje Basado en Problemas y el Dr. Patrik Doucet, Vicedecano de la Facultad de Ingeniería de la misma casa de estudios.

El objetivo final de este proyecto fue “aumentar la calidad de la educación que le entregamos a nuestros estudiantes y así ellos puedan estar mejor preparados para desenvolverse en el campo laboral”, así lo afirmó el Director del Proyecto, Dr. Rogelio Moreno. Se trabajó en capacitar y apoyar a los académicos de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería – FCI, en la construcción de capacidades, planificación e implementación de aprendizaje basado en problemas (PBL) para desarrollar currículos basados en competencias.

capacitacion_02capacitacion

Leer más.