+56 632 22 1339 acustica@uach.cl
LABACAMVinculación

Profesores, estudiantes de posgrado y de pregrado de Acústica celebraron Día Mundial sin Ruido

En el marco del Día Mundial sin Ruido, los estudiantes de pregrado y posgrado de Ingeniería Civil Acústica de la Universidad Austral de Chile realizaron la campaña informativa “Mejor Sin Ruido”, que busca concientizar sobre los problemas que conlleva la contaminación acústica en Valdivia.

Escrito por Prensa FCI (prensafci@uach.cl)

La carrera de Ingeniería Civil Acústica de la Universidad Austral se ha hecho parte cada año de la celebración del Día Mundial Sin Ruido, con el objetivo de informar a la comunidad local y nacional respecto a la identificación y prevención del contaminante acústico que es el ruido.

Enrique Suárez, director de la Escuela de Graduados y organizador de la iniciativa explica que “el ruido es un contaminante como lo es el material particulado en la atmósfera y se encuentra regulado. El responsable de más del 70% del ruido ambiental es el tráfico rodado como automóviles, motocicletas, buses y camiones”.

El ruido se ha transformado en un problema real y serio, “no sólo puede generar molestias, alteración del sueño durante la noche y pérdida auditiva, sino que también hay estudios que avalan que el ruido ambiental es factor de riesgo que aumenta enfermedades cardíacas y mentales”, señala el académico del Instituto de Acústica de la Universidad Austral.

Durante la actividad profesores, estudiantes de Ingeniería Civil Acústica y del Magíster de Acústica y Vibraciones realizaron mediciones de ruido con sonómetros en Plaza de la República, entregando información al público sobre el ruido y los riesgos para la salud.

INAD Día Internacional de Conciencia Sobre el Ruido 2018