+56 632 22 1339 acustica@uach.cl
En Medios

Diario Austral: «Músicos de la cárcel graban primer CD como proyecto de reinserción»

Diario Austral de Valdivia. Lunes 23 de abril de 2018.
Reportaje al proyecto relacionado con la grabación de un CD que llevará por nombre «Sueños de Calle»»

GENDARMERÍA. Destacado director local Pablo Matamala dirige el programa. Colabora en el proyecto el Profesor Jorge Cárdenas, de AcusticaUACh.

 

Un agotador día de grabación experimentaron ayer los ocho músicos -internos del Complejo Penitenciario de Llancahue- que participan en un novedoso proyecto de reinserción social, en el que han colocado todo su apoyo y compromiso, Gendarmería, la Uach y la Agrupación de Esposas de Ministros de la Corte Suprema.

Al frente está el conocido director musical valdiviano Pablo Matamala, quien se mostró «muy motivado con el proyecto, porque soy uno de los que cree firmemente en la musicoterapia y que la música es capaz de provocar cambios en las personas, en la salud, y hoy puede constituir, además, una gran alternativa, entre otros medios, para alcanzar el objetivo de reinsertar y rehabilitar socialmente a las personas».

Matamala, junto al ingeniero de sonido de la Uach Jorge Cárdenas, utilizaron ayer el escenario del Aula Magna de la Universidad Austral de Chile -especialmente cedida- para comenzar la grabación de un CD que llevará por nombre «Sueños de Calle» con todo el despliegue de instrumentos, micrófonos, mesas de grabación, y tecnología que implica una producción de este tipo.

La producción podría incluir unos 16 temas, entre ellos algunos originales, para enriquecerlo aun más. Matamala destacó que entre estos músicos hay algunos que alguna vez pasaron por el Cifán, donde él también ha sobresalido por su aporte y conducción en la formación de jóvenes músicos, motivado por la sensibilidad social, que también forma parte de su personalidad.

«En este proyecto, valoro el apoyo y compromiso de Gendarmería, en especial del coronel Juan Navarrete; de la Universidad Austral de Chile, y de la Agrupación de Esposas de Ministros de la Corte Siprema en Santiago, que nos están estimulando para sacarlo adelante en buena forma», dijo.

Ver noticia en Diario Austral.

Ver Noticia en archivo de imagen: