+56 632 22 1339 acustica@uach.cl
Carrera

Académico español se integra a equipo docente de Acústica UACh

Doctor por la Universidad de Zaragoza (2012) y Licenciado en Historia y Ciencias de la Música por la Universidad de Salamanca (2006), el profesor David Andrés impartirá las asignaturas musicales de la carrera de Ingeniería Civil Acústica.

Impartir las asignaturas musicales de la carrera de Ingeniería Civil Acústica y trabajar aspectos del lenguaje musical, el entrenamiento auditivo, armonía, análisis y cultura musical, son algunas de las temáticas que el Dr. David Andrés Fernández desarrollará con los estudiantes este año 2016, al integrar el equipo académico del Instituto de Acústica UACh.

Doctor por la Universidad de Zaragoza (2012) y Licenciado en Historia y Ciencias de la Música por la Universidad de Salamanca (2006), David Andrés es oriundo de Zaragoza, España, y reside en nuestro país desde el año 2013. Ese mismo año, obtuvo por concurso internacional una plaza de profesor de planta en la Universidad Austral de Chile, luego de realizar estancias de formación e investigación en Australia, Bélgica, España, Estados Unidos, Francia y Reino Unido (más información).

Tengo una muy buena impresión del Instituto de Acústica y estoy contento por haberme incorporado a esta unidad tan productiva, llena de vida y con un excelente ambiente de trabajo. Además, siento que he sido muy bien acogido”, comentó el académico quien comenzó la docencia el año 2002 y desde entonces, ha sido profesor en el área musical en diversos ámbitos y niveles educativos en diversos países. Además, es autor de numerosas publicaciones y participa activamente en congresos nacionales e internacionales sobre libros litúrgicos y su repertorio musical.

Actualmente, el Dr. Andrés es miembro del Comité Asesor de la Dirección de Investigación y Desarrollo UACh, evaluador del Programa Capital Humano Avanzado de Consejo Nacional de Investigación, Ciencia y Desarrollo del Gobierno de Chile e investigador responsable del proyecto “Música litúrgica de los siglos XVI-XIX en Chile” (FONDECYT 11140832).

Teoría de la Música y nuevo piano

Las clases de Teoría de la Música, dictadas por el Dr. Andrés, serán complementadas con el piano adquirido recientemente por la Escuela de Ing. Civil Acústica en el Campus Miraflores.

Este piano nos servirá para impartir las clases de música de la carrera, el que fue gestionado gracias al aporte de Vicerrectoría Académica, la Facultad de Ciencias de la Ingeniería, el Instituto de Acústica y algunos de los recursos del proyecto de investigación que estoy desarrollando sobre música litúrgica en Chile”.