+56 632 22 1339 acustica@uach.cl
Carrera

Realizarán curso de Acústica Teórica en la Facultad de Ciencias de la Ingeniería UACh

El curso gratuito será dictado por el Dr. – Ing. Michael Möser, conocido profesor de la Universidad Técnica de Berlín, entre 23 al 27 de marzo de 2015

Con el fin de estrechar los lazos de cooperación entre de cooperación históricos existentes en el área de acústica entre la TU Berlín (Technische Universität Berlin) y la Universidad Austral de Chile, específicamente en investigación y apoyo docente, el profesor y Doctor en Ingeniería Michael Möser visitará el Instituto de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería las próximas semanas.

El profesor Michael Möser obtuvo el grado de Doctor en Ciencias de la Ingeniería en el año 1983, desarrollando su investigación sobre teoría del aislamiento acústico de paredes dobles. En 1988 se publicó su primer libro, “Analyse und Synthese akustischer Spektren”. Desde 1994 es director del Instituto de Acústica (actualmente Institüt für Strömungsmechanik und Technische Akustik) de la Universidad Técnica de Berlín, continuando con la labor desarrollada anteriormente por los destacados L. Cremer y M. Heckl.

La gran experiencia académica y científica acumulada por el Dr. Möser, así como sus artículos y libros en varios idiomas, lo han llevado a ser reconocido internacionalmente como un destacado experto en el área de la ingeniería acústica. Ha colaborado desde hace muchos años con el Instituto de Acústica, realizando visitas periódicas, dictando seminarios, realizando proyectos conjuntos de investigación y supervisando estudiantes doctorales de la UACh en Berlín.
Durante su estadía en Valdivia, el Dr. Möser dictará un curso titulado “Lectures on Theoretical Acoustics» sobre acústica teórica en Pabellón Docente (Edificio 9000) del Campus Miraflores. Este iniciará el 23 de marzo finalizando el 27 del mismo mes con un total de diez sesiones.

Las clases se realizarán de lunes a viernes en diez sesiones de lunes a viernes entre 10:00 a 11:30 y 16:00 a 17:30. La actividad será en inglés y tiene un cupo máximo de 30 estudiantes. Las inscripciones se realizarán hasta el 17 de marzo en la Escuela de Ingeniería Civil Acústica (Edificio 6000). Cabe destacar que el curso no tiene costo para estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil Acústica de la UACh.

Para mayor información escribir a: jbarros@uach.cl

________________________________________________

Descripción del curso: «Lectures on Theoretical Acoustics»

ReBarrera

Characteristics of acoustic structures, description of acoustic structures by impulse response and transfer function, convolution theorem. Wave equation. Sound radiation of planar surfaces, far field approximation, Rayleigh integral, piston diaphragm, radiators in form of standing waves. Boundary value problems in cylindrical coordinates, wave equation, radiation from cylindrical surfaces, diffraction of cylinders, noise barriers.

 

 

 

Fuente: http://noticias.uach.cl/principal.php?pag=noticia-externo&cod=80050&admin=1