+56 632 22 1339 acustica@uach.cl
Carrera

Académico de la Universidad de Salford dictará charla en la UACh

El Dr. Bruno Fazenda, Ingeniero del Acoustics Research Centre, es invitado por Acústica UACh y dictará dos charlas en la ciudad de Valdivia.

El Dr. Bruno Fazenda, Profesor Titular de Tecnología en Audio de la Universidad de Salford, Manchester, visitará la ciudad de Valdivia para realizar dos charlas el lunes 19 de enero del 2015, en el Campus Miraflores de la Universidad Austral de Chile.

El académico del Centro de Investigación Acústica de la Universidad de Salford – uno de los centros de investigación más importantes en acústica y audio en el Reino Unido y Europa – es especialista en calidad de reproducción de sonido, arqueología acústica, metodologías de prueba de percepción y técnicas de medición de acústica arquitectónica. Actualmente se encuentra realizando investigaciones en el ámbito de la percepción del sonido a nivel de procesamiento cognitivo y emocional.

“La visita de Bruno Fazenda tiene como objetivo desarrollar y estrechar vínculos de investigación y docencia entre el Acoustics Research Centre de la Universidad de Salford y el Instituto de Acústica UACh. Ambos centros tienen áreas de trabajo afines como son la acústica arquitectónica, acústica ambiental, audio profesional y la percepción del sonido”, explicó el Dr. Felipe Otondo, académico del Instituto de Acústica.

El Dr. Fazenda es miembro de la Academia de Educación Superior, del Instituto de Acústica, la Audio Engineering Society y la CiKTN (Creative Industries Knowledge Transfer Network). En la UACh, dictará dos charlas el lunes 19 de enero en el Auditorio Carlos Hunt Sharp del Pabellón Docente, Facultad de Ciencias de la Ingeniería:

11:00 horas – Presentación sobre el Salford Acoustics Research Centre  (60 min.)

15:00 horas – Presentación «Perceptual testing for acoustics and audio» (120 min). ** Transmisión OnLine/Registro en http://tvaustral.uach.cl/ (También puede ver video en la sección «Eventos» – «Conferencias» aquí)

Nota: ambas presentaciones se realizarán en inglés.

Centro de Investigación en AcústicaUniversidad de Salford

La Universidad de Salford es una universidad pública ubicada a 2,4 kilómetros al oeste del centro de la ciudad de Manchester. Creada en el año 1896 tiene alrededor de 20 mil estudiantes y cuenta con una amplia oferta de carreras de pregrado y postgrado, además de investigaciones en las áreas de Acústica, Audio y Video; Ingeniería Aeronáutica; Ingeniería Civil y Estructural; Informática y Ciencias de la Computación; Matemáticas, Mecánica y Física. Destaca su centro de Investigación Acústica, socio principal de la investigación acústica a nivel mundial y su trabajo junto a la Asociación de Investigación de Audio BBC (que incluye a las Universidades de Surrey, Southampton y York  y el Queen Mary College).

Para más información visita

 http://www.salford.ac.uk/computing-science-engineering/research/acoustics

http://www.salford.ac.uk/computing-science-engineering/cse-academics/bruno-fazenda

bfazenda