+56 632 22 1339 acustica@uach.cl
Carrera

Nuevos estudiantes de AcusticaUACh reciben Beca Rector Eduardo Morales Miranda

Los estudiantes Cristóbal Toledo y Rocío De La Luz Sansó recibieron reconocimiento de la UACh. 

Este año 2013 en la UACh se entregaron tres becas 50% del valor del arancel de la carrera, y justamente una de ellas fue recibida por Cristóbal Toledo, estudiante de Ing. Civil Acústica, con un puntaje promedio PSU 768.5 puntos. La estudiante de la misma carrera, Rocío De La Luz Sansó recibió una beca de un 20% de arancel, ya que obtuvo un promedio PSU de 708 puntos

Desde 2009 la Universidad Austral de Chile ha instaurado dos becas que premian la excelencia académica de los jóvenes que obtuvieron puntaje sobresaliente en la PSU y que optaron por nuestra Institución para continuar sus estudios de pregrado, estas son: Puntaje Nacional y Rector Eduardo Morales Miranda, esta última en homenaje a nuestro Rector Fundador.

La Beca Rector Eduardo Morales Miranda se otorga a estudiantes que hayan obtenido puntaje promedio PSU de excelencia. Financia, según rango de puntaje, desde el 20% a 50% del valor del arancel de la carrera por el tiempo establecido para el plan de estudio de ésta. A los beneficiarios con becas de arancel del Ministerio de Educación, les cubre la diferencia entre el arancel real de la carrera y los beneficios estatales obtenidos.

El martes 26 de marzo se realizó la ceremonia oficial donde la UACh hace entrega pública de las becas a los jóvenes. En la actividad estuvieron presentes el Vicerrector Académico, Dr. Oscar Galindo, la Decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Dra. Susan Turner, el Decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias, Dr. Rafael Burgos, el Decano de la Facultad de Ciencias, Dr. Mario Pino, el Director de Estudios de Postgrado, Dr. Hernán Poblete, el Director de Estudios de Pregrado, Dr. Héctor Noriega, y la Directora de Asuntos Estudiantiles Prof. Angélica Aguilar, entre otras autoridades.

En la oportunidad el Vicerrector Académico, Dr. Oscar Galindo indicó que “estas dos becas, la Puntaje Nacional y la Rector Eduardo Morales Miranda, tienen como propósito estimular el reconocimiento académico de los jóvenes que hayan obtenido puntaje de excelencia en la PSU y se hayan incorporado a nuestra Universidad. Es una política de la UACh proporcionar diferentes becas y beneficios a nuestros alumnos a través de distintos mecanismos para concretar sus aspiraciones profesionales”.

Leer más.