+56 632 22 1339 acustica@uach.cl
CarreraVinculación

Charla: La orquesta, un concepto a amplificar

La destacada sonidista y exalumna de AcusticaUACh Loretta Nass, dictará una charla sobre la técnica y el concepto detrás de la sonorización de orquestas.

Ingeniera en Sonido de la Universidad Austral. Estudió Guitarra Clásica en el Conservatorio y Técnicas de grabación de Orquesta y Ópera en Alemania. Fue Subjefa del Departamento de Sonido de la Ópera Estatal de Baviera y Encargada de Audio del Teatro de Música Experimental Marstall. Obtuvo el Premio Phillips Morris, Gasteig (1996). Fundadora del Departamento de Sonido de Teatro Municipal de Santiago, del Departamento de Audio del Centro Cultural Gabriela Mistral y del Teatro del Lago, Frutillar.

A lo largo de sus 30 años de profesión trabaja en amplificaciones masivas y grabaciones en Vivo tanto en el extranjero como en Chile con importantes artistas y orquestas internacionales como Yo-Yo Ma, Plácido Domingo, Jonas Kaufmann, Anna Netrebko, Zubin Mehta, Roberto Abbado, Wolfgang Sawallisch, y recientemente Juan Diego Flores.

Amplifica y graba todas las orquestas nacionales y cantantes internacionales que nos visitan ya sea en Movistar Arena, Plazas, Playas, Parques y Centros Culturales a lo largo del país.

La destacada sonidista Loretta Nass, Ingeniera en Sonido UACh (1982)

En la actualidad dedicada a la producción y grabación de Conjuntos de Cámara para audiovisuales y streaming para Teatro del Maule, Universidad Andrés Bello, Semanas Musicales de Frutillar y Teatro del Lago. 

La charla ha sido gestionada por la Escuela de Ingeniería Civil Acústica. Colaboran el Teatro Regional Cervantes, y la Asociación Patrimonial Cultural de la Región de los Ríos

Lugar: Teatro Regional Cervantes

Día: jueves 29 de septiembre

Hora: 15:00 h.