+56 632 22 1339 acustica@uach.cl
Videos

Charla sobre Ruido Submarino Problemática Emergente

“Ruido Submarino: una problemática ambiental emergente” se tituló la charla online que se llevó a cabo el jueves 20 de agosto a las 15 horas en el marco del Ciclo de Charlas Online de Divulgación sobre Ingeniería y Sociedad.

Escrito por PrensaFCI

La exposición “Ruido Submarino: una problemática ambiental emergente” abordó desde una visión interdisciplinaria la problemática del ruido submarino y los efectos de éste sobre la fauna. La charla se realizó vía zoom el jueves 20 de agosto a las 15 horas, y se transmitió por Facebook y Youtube de la FCI UACh. Las inscripciones para participar se deben realizar a través del formulario disponible en: ingenieria.uach.cl/seminarios

Los panelistas y las temáticas fueron:

  • Dr. Alfio Yori, Doctor en Ciencias de la Ingeniería  y  académico del Instituto de Acústica UACh  – Exposición: “El océano como medio acústico”
  • Camilo Padilla R., profesional del Departamento Ruido, Lumínica y Olores  del  Ministerio de Medio Ambiente. Exposición: “Gestión para el control del ruido submarino”
  • Dra. Susannah Buchan, oceanógrafa e investigadora visitante de la UdeC & Investigadora de los Centros COPAS Sur-Austral y CEAZA. Exposición: “Bioacustica de ballenas e impactos del ruido antropogenico»
  • Dr. Iván A. Hinojosa, Doctor en Ciencias Biológicas y académico de la  Facultad de Ciencias  de la UCSC – Investigador CIBAS & ESMOI.  Exposición: “Ecología del Paisaje Sonoro Marino: Invertebrados y Peces”

En la ocasión se mostró, por una parte, el aspecto regulatorio con una presentación de los problemas ambientales del ruido submarino, particularmente sobre la fauna marina y, cómo el Ministerio del Medio ambiente está comenzando a hacer gestión en esta materia, y en qué punto se encuentra ésta señala Camilo Padilla, profesional del Departamento de Ruido, Lumínica y Olores del MMA.

Más información en https://www.acusticauach.cl/?p=13596