+56 632 22 1339 acustica@uach.cl
CarreraInvestigación

Primer Simposio de Acústica Arquitectónica será abierto y gratuito

La actividad virtual se enfocará en la exposición de aspectos prácticos y de investigación en este ámbito.

Escrito por PrensaFCI

Se trata del 1er Simposio de Acústica Arquitectónica – SAA 2020, que es organizado por el Instituto de Acústica de la Universidad Austral de Chile. El objetivo del evento es discutir aspectos prácticos y de investigación en Acústica Arquitectónica. El programa incluye charlas en español de invitados nacionales e internacionales.

El simposio no tiene costo, y se llevará a cabo a través de la plataforma Zoom, el próximo 20 de agosto entre las 09:50 y 13:30 horas, y se puede participar previa inscripción en el siguiente enlace https://www.eventbrite.co.uk/e/simposio-de-acustica-arquitectonica-registration-116379252477.

Las temáticas y expositores son:

  • «Acústica de salas para música no amplificada», presentado por Ernesto Accolti, académico de la Universidad Nacional de San Juan y CONICET (Argentina), Investigador visitante en la RWTH Aachen University (Alemania). Su principal línea de investigación es la Acústica Arquitectónica y en su charla, hablará de manera general sobre los desafíos ingenieriles referidos al diseño, medición y evaluación de las condiciones acústicas de salas para música no amplificada. Además, presentará resultados preliminares de investigación actual respecto a descriptores acústicos para esta tipología de salas. http://www.inaut.unsj.edu.ar/personal/bio/eaccolti/Investigadores

El Dr. Rodolfo Venegas, organizador del Simposio y académico de Acustica UACh destacó que se trata de un evento online gratuito, abierto al público, con charlas en español dadas por especialistas con vasta trayectoria en diseño de espacios acústicos y de investigación en acústica arquitectónica. Agregó que la actividad está orientada a estudiantes, consultores, académicos con intereses prácticos y de investigación en acústica arquitectónica.

Las inscripciones ya se encuentran abiertas en: https://www.eventbrite.co.uk/e/simposio-de-acustica-arquitectonica-registration-116379252477

Las consultas e informaciones se deben canalizar a través del correo: rodolfo [dot [ venegas [at] uach [dot] cl

https://youtube.com/watch?v=videoseries%3Fsi%3DH_LLcr1vzwj9cSrC%26list%3DPL_DO5LlHuBcuxXP3PVFbb7fbjQjTo3qHe