+56 632 22 1339 acustica@uach.cl
En Medios

Diario La Tercera: Desde 1967 desarrollando la acústica y el sonido en Chile y Latinoamérica

Diario La Tercera – Especial El Pulso. Miércoles 04 de diciembre de 2019.

El Instituto de Acústica de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería de la Universidad Austral de Chile en la ciudad de Valdivia, se ha posicionado como un referente en la región para el desarrollo de la Acústica.

Estudiantes de nuestro país y Latinoamérica han elegido nuestra universidad para formarse profesionalmente en la carrera de Ingeniería Civil Acústica (acreditada por 6 años, hasta 2023), y especializarse en el Magíster de Acústica y Vibraciones (programa acreditado por 3 años, hasta 2022).

Nuestra misión es contribuir con excelencia y calidad al desarrollo de la acústica y el sonido, aportando al progreso y al desarrollo sostenible de nuestro entorno, trabajando para una mejor calidad de vida y, vinculados con la comunidad para dar respuesta desde la ingeniería y la tecnología a los desafíos sociales.

Nuestro equipo de académicos se ha perfeccionado en distintas universidades del mundo, estableciendo una activa y productiva red de colaboración académica y científica. Entre nuestras áreas de investigación y desarrollo es posible mencionar el Aislamiento y Acondicionamiento Acústico, Predicción y Control de Ruido y Vibraciones, Acústica Ambiental y Submarina, Física Acústica, Materiales Acústicos, Análisis de Señales, Acústica Forense, Electroacústica, Sistemas de Audio, Grabación Sonora, Tecnología Musical, y Paisaje Sonoro, entre otros tópicos.

Cada día son mayores las exigencias de una sociedad en desarrollo, que demanda soluciones creativas y sustentables ante los crecientes desafíos vinculados a la acústica. En este sentido, el Instituto lidera el desarrollo de la especialidad a través de proyectos de fondos concursables, investigación y asistencia técnica. Nuestro trabajo se desenvuelve en colaboración con universidades latinoamericanas y europeas, en vinculación con la empresa, y generando nuevo conocimiento e innovación. Más información: www.acusticauach.cl

Ver noticia en La Tercera. https://edition.pagesuite.com/html5/reader/production/default.aspx?pubname=&pubid=3a4511d1-3f74-4f79-b23e-2aa2c5437433