+56 632 22 1339 acustica@uach.cl
En Medios

Radio UACh: Dr. Víctor Poblete participa de programa radial por proyecto de educación inclusiva, cultura sorda y lengua de señas

La invitación fue para para hablar de educación inclusiva, cultura sorda y lengua de señas.

*Por Comunicaciones Fac. de Filosofía y Humanidades.

Mira la transmisión en vivo de Corriente Alterna

El lunes 08 de julio, en un nuevo capítulo de “Corriente Alterna”, la periodista Carolina Angulo conversó con el estudiante de Ped. Educación Física Deportes y Recreación Pablo Barría; la intérprete en lengua de señas, Claudia Arriagada; el profesor de Lengua Inglesa del Centro de Idiomas, Felipe Martínez; el profesor diferencial de la Unidad de apoyo al Aprendizaje, Diego Pérez; el profesor de Ingeniería Civil Acústica Víctor Poblete y Pablo Huijse, profesor del Instituto de Informática FCI UACh, para hablar de educación inclusiva, cultura sorda y lengua de señas.

Pablo, junto con la ayuda de la Claudia, nos comentó sobre su experiencia en la Universidad Austral de Chile, casa de estudios que eligió por tener una inclusión mejor implementada, lo que le permitió, ser el primer estudiante sordo en acceder a la educación superior. Además, compartió su experiencia en sus primeros meses en la universidad y como la interprete ha facilitado sus labores como estudiante.

Por otra parte, el profesor de Ingeniería Civil Acústica Víctor Poblete y Pablo Huijse del Instituto de Informática, dieron a conocer detalles de un proyecto en el que están trabajando, que contempla la creación de una aplicación que ayudará a mejorar la comunicación a personas sordas.

Escucha el programa aquí