+56 632 22 1339 acustica@uach.cl
Carrera

Docentes de Acústica UACh se perfeccionan en técnicas de audio para sonido surround

El curso dictado por el destacado ingeniero en sonido y productor Barry Sage, permite a los y las participantes utilizar herramientas de audio en una estación de audio digital, en el contexto de una post – producción audiovisual.

Los docentes del Instituto de Acústica de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería Jorge Cárdenas y Rodrigo Torres, participaron de la certificación en «Técnicas de Audio para Sonido Surround  5.1», curso impartido en la ciudad de Santiago por el destacado ingeniero en sonido y productor Barry Sage.

El curso, teórico – práctico de 16 horas de duración, está dirigido a ingenieros, ingenieras y técnicos en sonido; docentes y profesionales del área audiovisual, donde aprenderán a utilizar herramientas de audio en una estación de audio digital en el contexto de una post – producción audiovisual 5.1, formato utilizado en la industria del cine y la TV por más de 20 años.

 

Organizado por Proaudiotec Chile, este curso permite configurar y utilizar un sistema de audio y vídeo en grabación, edición y mezcla de proyectos audiovisuales, aplicando técnicas de calibración al formato final de la entrega según las especificaciones del cliente y con calidad profesional.

En esta oportunidad, los docentes reforzaron sus conocimientos en temáticas como sonido surround y sus aplicaciones; identificación de nuevos estándares que se utilizarán en la industria del audio multicanal; técnicas de calibración para la configuración de un sistema surround y técnicas de grabación específicas de sonido multicanal para un proyecto de audio, entre otras, las cuales pondrán en práctica en el Estudio de Grabación de Acústica UACh.

 

Sobre el relator

Barry Sage es Ingeniero en Sonido, productor y train the trainers (Skillset UK) certificado Pro Tools 110, 210 y 310M (AVID). Socio y Docente de Proaudiotec Chile, es Director de Proyectos para 20th Century Fox, con una amplia experiencia docente en Proaudiotec España y Chile en capacitación Pro Tools. De origen británico y radicado en Chile hace varios años,  Sage es conocido por su trabajo con artistas como The Rolling Stones, New Order, Madness, Boy George y The Pet Shop Boys. En España y Sudamérica ha trabajado con artistas como Los Ronaldos, La Oreja de Van Gogh, Melon Diesel, Nicole, Solar y Upa, entre muchos otros.