+56 632 22 1339 acustica@uach.cl
Carrera

Dr. Alfio Yori participa como chairman en Congreso Internacional de Acústica

*Por Prensa FCI UACh.

El Dr. Alfio Yori, profesor del Instituto de Acústica de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería UACh, fue invitado por parte de la organización del congreso INTER-NOISE 2019 MADRID, a participar como chairman de la Sesión Técnica TS.14.01, que abarcaba la temáticaUNDERWATER AND MARITIME ACOUSTICS”. 

Participar como Chairman fue una gran experiencia que me permitió observar y comentar en primera línea los trabajos de investigación que se están llevando a cabo en el mundo en mi línea de investigación que es la acústica submarina.  Pude observar que el nivel del trabajo que se esta haciendo en nuestro Instituto en Valdivia, en cuanto a objetivos y resultados, está al mismo nivel de lo que se mostró en este congreso. La diferencia radica mas que nada en el equipamiento disponible.

Junto con su labor de Chairman, el profesor Yori presentó durante el congreso, el trabajo titulado “Underwater assessment of anthropogenic noise sources using a field recording method”, trabajo que tuvo buena acogida por parte de los participantes al congreso.

INTERNOISE 2019

La 48º versión del Congreso Internacional y Exposición sobre Ingeniería de Control de Ruido, se realizó en la ciudad de Madrid, del 16 al 19 de junio del presente año. El Congreso está organizado por el Instituto Internacional de Ingeniería de Control de Ruido (I-INCE) y la Sociedad Española de Acústica (SEA), la cual celebrará su 50° aniversario.

El congreso contó con una amplia exposición de trabajos de investigación de todo el mundo, así como una muestra técnica de equipos y sistemas, de medición y control de ruido y vibraciones.