+56 632 22 1339 acustica@uach.cl
CarreraMagister

Ingeniería UACh tituló a nuevos profesionales

En emotiva ceremonia la Facultad de Ciencias de la Ingeniería de la Universidad Austral de Chile entregó los grados y títulos a estudiantes de las carreras de pre y postgrado. La Escuela de Ingeniería Civil Acústica tituló a 12 nuevos profesionales.

*Por Prensa FCI

En el Aula Magna de la Universidad Austral de Chile, y encabezada por el Rector Dr. Óscar Galindo y autoridades universitarias se llevó a cabo el acto en que 171 nuevos ingenieros e ingenieras recibieron sus diplomas de grado y título profesional, junto a 26 profesionales que obtuvieron sus diplomas de los diversos programas de Postgrado que posee la Facultad de Ciencias de la Ingeniería UACh.

La actividad se inició con la presentación del Coro de Cámara de la Universidad Austral de Chile, dirigido por la Dra. Hingrid Kujawinski y posteriormente las palabras del Decano de la FCI Dr. Richard Luco S. quien en sus alocución destacó este hito como el claro reflejo de que quienes  estaban en la ceremonia lograron su objetivo, haciendo un breve recordatorio de lo que fue  su paso por la Facultad de Ciencias de la Ingeniería, para finalizar su intervención con el  reconocimiento a las familias de los y las jóvenes que cumplieron esta nueva etapa y que son parte importante del logro alcanzado por los nuevos profesionales.

Posteriormente, se llevó a cabo la entrega de los títulos y grados a los egresados de las carreras de Ingeniería Naval (18), Ingeniería Civil Electrónica (21), Ingeniería Civil Industrial (21), Ingeniería Civil en Informática (19), Ingeniería Civil Mecánica (15), Ingeniería Civil en Obras Civiles (44), Ingeniería en Construcción (21) e Ingeniería Civil Acústica (12). Cabe destacar que este año se tituló la primera generación de Ingenieros Civiles Industriales de la FCI UACh, carrera que se creó el año 2013 en el Campus Miraflores.

Continuó la ceremonia con la entrega de diplomas a los Diplomados en Eficiencia Energética y Calidad Ambiental en la Construcción (15); Magíster en Acústica y Vibraciones (5); Magíster en Ingeniería Mecánica y Materiales (2), y Magíster de Ingeniería para la Innovación (4).

Distinciones especiales

La ceremonia además permite reconocer el mérito académico y la destacada participación de los y las jóvenes en el ámbito social, deportivo y de difusión de carreras y eventos. Es así como recibieron distinción académica los siguientes estudiantes por carrera:

Ignacio Pregnan  Johannesen de Ingeniería Naval

Cristian Bañares Oyarzún de Ingeniería Civil Electrónica

Javier Delgado Álvarez de Ingeniería Civil Industrial

Gabriela González Sáez de Ingeniería Civil en Informática

Juan Sepúlveda Rojas de Ingeniería Civil Mecánica

Manuel Lagos Varas de Ingeniería en Construcción

Luis Mansilla Silva de Ingeniería Civil en Obras Civiles

Cristóbal Toledo Castro de Ingeniería Civil Acústica

Juan Pablo Ayala Breña del Magíster en Acústica y Vibraciones

Rudy Jaramillo Obando del Magíster en Ingeniería Mecánica y Materiales

Ana María Ruiz Toledo del Magíster de Ingeniería para la Innovación

Claudia Vásquez Fernández del Diplomado en Eficiencia Energética y Calidad Ambiental en la Construcción

La distinción social recayó en el titulado de Ingeniería Civil en Informática Mauricio Oyarzún Gallardo, por su rol como tutor de la Unidad de Apoyo al Aprendizaje de Estudiantes de Pregrado, donde destacó por actuar con humildad, sencillez, empatía, humor y resiliencia, preparando sus tutorías con responsabilidad y disciplina, para obtener los mejores frutos de los estudiantes a quienes apoyaba.

La distinción deportiva, la recibió Alexandra Astudillo, titulada de Ingeniería Civil Acústica, nominada por la Dirección de Deportes y Recreación UACh, por su participación en el equipo de Futsal de la Universidad Austral de Chile.

Asimismo, la Dirección de Relaciones Públicas destacó a los egresados que durante su permanencia en la universidad desempeñaron labores en Difusión de Carreras, Eventos, Ceremonial y Protocolo.  De esta manera fueron reconocidos:  Nicolás Aravena Muñoz, titulado de la carrera de Ingeniería Civil en Informática; Cristóbal Brito Casanova de la carrera de Ingeniería Civil Mecánica; Edgardo Fuentes Jiménez, de la carrera de Ingeniería Naval; Ana Leal Aleuy, de la carrera de Ingeniería Civil Electrónica, Claudio Gutiérrez Borel de Ingeniería Civil en Obras Civiles; Felipe Prambs Armendáriz, de la carrera de Ingeniería Civil en Informática.

 

Finalmente, el Colegio de Ingenieros Acústicos representado por su vicepresidente Max Glisser, entregó una distinción especial a los titulados Cristóbal Toledo Castro   y Fabián Ritter Gutiérrez, por su desempeño académico, motivación e interés por aportar al desarrollo y posicionamiento de la profesión en Chile.

 

 

 

En representación de los titulados, Alexandra Astudillo de Ingeniería Civil Acústica y Cristóbal Brito de Ingeniería Civil Mecánica dieron a conocer su testimonio como estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería UACh y agradecieron a todos los profesores (as) y compañeros que les apoyaron durante su vida universitaria y que fueron parte importante en el éxito alcanzado.

El cierre de la ceremonia estuvo a cargo de la Orquesta de Cámara de Valdivia que interpretó dos piezas estrenadas mundialmente esta temporada por la OCV: Búscame en la luz del mediodía, escrita por el músico polaco Norbert Palej especialmente para el elenco, y luego los movimientos Adagio y Finale de la Suite Verdi, compuestos por Michele Montagner y Silvio Bartoli respectivamente.

Saludamos afectuosamente a la nueva generación de Acústica UACh:

Astudillo Montenegro Alexandra Lyselott

Barahona Gaez Manuel Alejandro

Briceño Martínez Cristóbal Alejandro

Bórquez Vera Claudio Bastián

Chávez Carrillo Alejandro Alonso

Díaz Román Gabriel Andrés

Galindo Saldivia Juan Eduardo

Núñez Bustinza Edgard Alberto

Mura Leal Pablo Cristóbal

Oyarzún Ruiz Mariana Andrea

Ritter Gutiérrez Fabián Alejandro

Toledo Castro Cristóbal Patricio

Y a los nuevos graduados del Magíster en Acústica y Vibraciones:

Allauca Campos Janio Amable

Ayala Breña Juan Pablo

Barría Cárcamo Cristián Fernando

Corral Rodríguez Luis Carlos

Parra Cuevas José David

Revisa la galería completa de fotografías aquí y el vídeo de la ceremonia en TV Austral