+56 632 22 1339 acustica@uach.cl
Carrera

Estudiantes destacados fueron reconocidos por la UACh

  • Este año se sumó una nueva distinción, destinada a reconocer el trabajo de estudiantes en la prevención y acompañamiento en situaciones de acoso, violencia y discriminación al interior de la comunidad universitaria.
  • En la oportunidad, el estudiante de Ingeniería Civil Acústica Gabriel Núñez Gómez recibió Mérito Académico con una nota de 6,5.

*Texto y fotografías: Prensa UACh.

Este lunes -en el marco de las celebraciones del 64° Aniversario de la Universidad Austral de Chile (UACh)- se realizó la tradicional Ceremonia de Distinciones Estudiantiles, ocasión en la que la casa de estudios reconoce el mérito de alumnas y alumnos que sobresalen por su desempeño académico, al tener el promedio de notas más alto en sus respectivas carreras durante el año anterior, así como por su trabajo en distintas áreas que enriquecen su formación universitaria, tales como el arte, el deporte y la acción social.

En sus palabras, el Vicerrector Académico de la UACh, Dr. Néstor Tadich, ahondó sobre el significado de ser distinguidos. Acerca de ello, expresó que «cada uno de los galardonados es reconocido por su trabajo, sacrificio y por el ejercicio de importantes valores, como la libertad, responsabilidad, honestidad y respeto». Este reconocimiento, dijo, honra no sólo a quienes lo reciben, sino a toda la Universidad. Como novedad, este año se impulsa la entrega de un nuevo reconocimiento, que destaca la labor de quienes, como complemento a sus actividades académicas y extracurriculares, realizan una encomiable labor en la prevención y acompañamiento a víctimas en casos de acoso, violencia y discriminación.

Reconocimientos

El Director de Estudios de Pregrado, Dr. Mauricio Ruiz-Tagle, señaló que cada uno de las distinciones entregadas «involucran condiciones de esfuerzo, responsabilidad y perseverancia que hacen meritorio reconocer como Universidad». Los reconocimientos entregados fueron: Distinción al Mérito Académico por mejor promedio de cada carrera durante 2017, entregado por el Director de Estudios de Pregrado, Dr. Mauricio Ruiz-Tagle; Reconocimiento especial a estudiantes que destacan en la prevención y acompañamiento de víctimas en situaciones de acoso, violencia y discriminación, entregado por la Directora de Asuntos Estudiantiles y Presidenta de la Comisión para la intervención en situaciones de acoso, violencia y discriminación entre estudiantes, Dra. Virginia Vásquez. Asimismo, se reconoció el Mérito Deportivo, entregado por el Director del Centro de Deportes y Recreación (CEDERE), Prof. Héctor Meyer; Mérito Artístico Cultural, entregado por la Directora de Vinculación con el Medio, Dra. Leonor Adán; Mérito de Responsabilidad Universitaria, entregado por la Dra. Adán junto a la Coordinadora (S) de la Unidad de Responsabilidad Social, Karina Riquelme; Mérito Acción Social, entregado por la Directora de Asuntos Estudiantiles. Finalmente, y a cargo de la Vicerrectoría de Investigación, Desarrollo y Creación Artística (VIDCA), fueron entregados el Premio a la Mejor Tesis en Investigación Tecnológica Aplicada y las medallas Rudolph Philippi y Fernando Santiván, de manos del Rector de la UACh, Dr. Óscar Galindo, y el Vicerrector de Investigación, Dr. Hans Richter.

Estudiantes destacados de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería

Ingeniería Civil Acústica: Gabriel Núñez

Ingeniería Civil Electrónica: Eladio Burgos

Ingeniería Civil en Informática: Gabriela González

Ingeniería Civil Mecánica: Eduardo Solís

Ingeniería Civil en Obras Civiles: Isabel González

Ingeniería Civil Industrial: Javier Delgado

Ingeniería Naval: Domi Montenegro

 

Leer nota completa aquí

Visita Galería fotográfica