+56 632 22 1339 acustica@uach.cl
Carrera

Se realiza I Jornada de Seminarios INGEACUS: Ruido Ambiental – Acústica Forense

La comisión organizadora del congreso internacional de acústica y audio profesional INGEACUS, presentó esta nueva modalidad de Jornadas de Seminarios, que serán de carácter semestral.

El lanzamiento de la primera versión, se realizó el miércoles 17 de Octubre a partir de las 16:00 horas en el auditorio del Pabellón Docente (Edificio 9000) de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería del Campus Miraflores.
Para esta ocasión, fue invitada a la Dra. Claudia Rosas, perteneciente al Instituto de Lingüística y Literatura de la Facultad de Filosofía y humanidades, quien ha dedicado gran parte de su carrera al estudio de la comparación forense de la voz, realizando publicaciones e investigaciones relacionadas al área de la Acústica Forense. Actualmente, se desempeña como docente de la asignatura “Acústica Forense” del Magíster en Acústica y Vibraciones.

Por otro lado, fue invitado a M.Eng. Nicolás Bastián, Ingeniero Civil Acústico de la Universidad Austral de Chile, quien nos hablará de su experiencia y trayectoria relacionada al ruido ambiental producto de los parques eólicos en nuestro país. La importancia de su presencia recae en los más de 100 proyectos liderados relacionados al diseño, suministro e instalación de soluciones acústicas y su vasta presencia en congresos internacionales con 3 reconocimientos internacionales por sus investigaciones. Entre los años 2011 y 2013 trabajó como ingeniero en la empresa Absentia, donde desarrolló proyectos de acústica arquitectónica y evaluaciones de acústica ambiental. Posterior a esto, entre los años 2013 y 2017, trabajó como Ingeniero de Ventas en la empresa Silentium. En este caso, su trabajo estuvo focalizado en el control de ruido, vibraciones y restricción sísmica de equipos e industrias.

Inscripciones

La comunidad universitaria y valdiviana fue invitada a participar de esta I Jornada de Seminarios INGEACUS con posibilidad de inscribirse de forma gratuita a través de un formulario que se dispuso en la página de Facebook (@ingeacusuach), Instagram (@ingeacus.uach) .

Programa:

16:00 | Recepción y registro de asistentes

16:30 | Dra. Claudia Rosas «Evaluación de la investigación y práctica de la comprensión forense de la voz en Chile».

17:30| Coffee Break

18:00 | M.Eng. Nicolás Bastián «Ruido de parques eólicos en Chile: Experiencia y recomendaciones»

19:00 | Cierre

Fotos del Seminario en Flickr

I Jornada de Seminarios INGEACUS: Ruido Ambiental – Acústica Forense