+56 632 22 1339 acustica@uach.cl
Carrera

Profesor de Acustica UACh obtiene grado de Doctor

Profesor Alfio Yori obtiene el grado de Doctor en Universidad Técnica de Berlin

El profesor del Instituto de Acústica Alfio Yori obtuvo el grado de doctor en Ciencias de la Ingeniería en la Universidad Técnica de Berlin, Alemania. El 25 de Enero se realizó el examen de grado en el Institut füt Strömungsmechanik und Technische Akustik de la mencionada Universidad Alemana.

En la oportunidad el Prof. Yori presentó su trabajo de tesis titulado “Sound Absorption of Periodical Surfaces”, presentando el desarrollo de un modelo teórico apropiado para estudiar la absorción sonora de superficies con variaciones de impedancia periódica, superficies compuestas por más de un material alternados de forma periódica y que tienen  la capacidad de actuar como una superficie difusora (que refleja el sonido en varias direcciones) junto con entregar buenos valores de absorción sonora en diferentes rangos de frecuencia.

Durante su carrera académica ha patrocinado cerca 20 tesis de pregrado y ha escrito en revistas técnicas como Seguridad en Acción de la Cámara Chilena de la Construcción. Como Ingeniero Acústico ha logrado acumular una amplia experiencia en el área de control de ruido y acústica ambiental, diseñando encierros y silenciadores industriales en plantas pesqueras y metalúrgicas del norte y sur de Chile. De igual manera, a participado en numerosos proyectos audiovisuales, realizando el sonido directo de películas, documentales y publicidad.

Con esto, el Instituto de Acústica continúa con su política de perfeccionamiento a nivel de posgrado de su planta académica, alcanzando cinco nuevos doctores en el último tiempo.

En la fotografía, junto a la comisión evaluadora, de izquierda a derecha: Prof. Dr.-Ing. Michael Möser, Prof. Alfio Yori, Prof. Dr.-Ing. Gerd Holbach y Prof. Dr.-Ing. Martin Ochmann.