+56 632 22 1339 acustica@uach.cl
Carrera

Estudiante de AcústicaUACh obtiene reconocimiento por sus méritos

Diez estudiantes de la Fac. de Cs. de la Ingeniería fueron premiados en tradicional ceremonia de distinciones estudiantiles 2017.

Escrito por PrensaFCI

Revisa la galería de fotos y la noticia completa.

Como cada año la Universidad Austral de Chile realizó la Ceremonia de Distinciones Estudiantiles, donde se efectúa un homenaje a los alumnos destacados en diversos ámbitos del quehacer universitario. Este evento se enmarcó en la celebración del 63° Aniversario de la Universidad Austral de Chile.

Sesenta estudiantes UACh fueron reconocidos en las categorías de Mérito Académico, que otorga la Dirección de Estudios de Pregrado; Mérito Deportivo, otorgado por el Centro de Deportes y Recreación (CEDERE); Mérito Artístico Cultural, otorgado por la Dirección de Vinculación con el Medio; Mérito Acción Social, otorgado por la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) y Mérito Responsabilidad Social Universitaria, seleccionado por la Unidad de Responsabilidad Social de la Dirección de Vinculación con el Medio.

También, la Dirección de Investigación y Desarrollo (DID) otorgó la medalla Fernando Santiván, destinada a premiar a aquellos estudiantes destacados en la creación artística y la medalla Rudolph Phillipi, reservada a premiar a los alumnos destacados en la investigación científica. Además, la DID suma el Premio Tesis en Investigación Tecnológica Aplicada.
Reconocimientos en Ingeniería UACh

El reconocimiento por Mérito Académico otorgado por las Dirección de Estudios de Pregrado recayó en los estudiantes: Leonel Alejandro Molina Alvarado (Ingeniería Civil Acústica), Eladio Alejandro Burgos Medina (Ingeniería Civil Electrónica), Matías Ignacio Aravena Gamboa(Ingeniería Civil en Informática), Christian Eduardo Tenorio Huenchual(Ingeniería Civil en Obras Civiles), Karla Andrea Berger Etchepare(Ingeniería en Construcción), Javier Ignacio Delgado Álvarez(Ingeniería Civil Industrial), Eduardo Franz Scheel Jensen (Ingeniería Civil Mecánica) e Ignacio Andrés Pregnan Johannesen (Ingeniería Naval).

Por otro lado, el estudiante de Ingeniería Civil en Informática e integrante del Coro UACh desde el año 2015, Alfredo Elías Morales Herrera, recibió uno de los reconocimientos por Mérito Artístico Cultural, otorgado por la Dirección de Vinculación con el Medio. «El recibimiento del reconocimiento me tomó de sorpresa, fue una buena noticia. Me gustó mucho y estoy muy agradecido de que me hayan otorgado el mérito Artístico. Respecto al coro, ha sido una muy buena experiencia hasta ahora tanto musical como personalmente. Espero poder seguir en ello al menos durante mi estadía en la universidad».

Finalmente, el alumno Juan Mauricio Sepúlveda Rojas de Ing. Civil Mecánica obtuvo el premio a la Mejor Tesis en Investigación Tecnológica Aplicada 2016. El estudiante presentó a este concurso su Proyecto “Diseño, análisis estructural, acondicionamiento térmico y estudio económico de viviendas móviles”, además de tres iniciativas para crear nuevas tecnologías en diferentes áreas.
Destaca a nivel nacional la adjudicación del Capital Semilla de CORFO, fondo asignado gracias a la generación de un aislante termo-acústico con propiedades estructurales, que utiliza como materia prima caucho de neumáticos fuera de uso y además, el estudiante resultó ganador del Concurso Desafío InnovING 2030 con el diseño de la Máquina de Acabado Superficial 3D que permite mejorar la apariencia estética de un objeto tridimensional obtenido por impresión 3D.