+56 632 22 1339 acustica@uach.cl
Carrera

Abiertas inscripciones para Congreso Internacional de Acústica y Audio Profesional INGEACUS 2017

Desde el 22 hasta el 25 de noviembre se realizará el encuentro organizado por estudiantes de Ingeniería Civil Acústica UACh. Las inscripciones tempranas finalizan el 31 de agosto.

Hace 25 años se realizó la primera versión del INGEACUS (1992) con el objetivo de generar un espacio que permita el contacto entre pares y expertos de la acústica y el audio profesional. La actividad que desde sus inicios fue organizada por estudiantes de Acústica UACh, hoy se ha convertido en una de las convocatorias con más amplia trayectoria y tradición a nivel nacional y sudamericano en ésta área.

El objetivo de la versión 2017 de INGEACUS es generar y consolidar redes interdisciplinarias entre estudiantes, profesionales, investigadores y empresas ligadas a la acústica en las áreas de acústica ambiental y normativa; acústica arquitectónica, control de ruido y vibraciones, DSP e ingeniería en audio, patrimonio sonoro, psicoacústica y acústica biomédica; tecnología musical y acústica musical y ultrasonido y acústica subacuática.

El congreso contará con sesiones técnicas, charlas, plenarias, concurso de posters y cursos tutoriales, además de workshop de empresas y eventos musicales que se realizarán en paralelo. Algunos de los destacados exponentes de la acústica y el audio profesional que participarán del encuentro son: Dr. George Sommerhoff, Gonzálo “Chalo” González, Dr. Samir N.Y. Gerges, Dr. Jorge Arenas, Dr. Wade A. Matthews y Msc. Alfredo Dättwyler, entre otros expertos.

Inscripciones

Quienes asistan tendrán la posibilidad de participar de todas las actividades disponibles y además recibirán el kit del congreso y un certificado de participación. Si deseas inscribirte debes ingresar a www.ingeacus.cl llenar el formulario de inscripción y seguir las instrucciones. La inscripción temprana finaliza el día jueves 31 de agosto y tiene un costo de $35.000 CLP para estudiantes y $70.000 CLP para público general.

Pasada esta fecha, desde el viernes 1 de septiembre hasta el martes 31 de octubre los costos suben a $45.000 CLP estudiantes y $90.000 CLP público general. Finalmente,  y a contar del miércoles 1 noviembre deberán pagar $55.000 CLP estudiantes y $110.000 CLP público general.

-La recepción de Abstract para presentar Sesiones Técnicas finaliza el día sábado 1 de julio 2017.

– La recepción de resumen extendido para Concurso de Poster es hasta el día martes 1 de agosto 2017.

Hay que destacar, que quienes asistan desde otros lugares del país, tienen la posibilidad de acceder a un convenio exclusivo con Cabañas Pumantú para la estadía de estudiantes no residentes en la ciudad de Valdivia. Interesados deben contactarse a convenios@ingeacus.cl

Para más información, puedes ingresar a la página oficial de INGEACUS, a sus redes sociales en facebook y twitter o escribir a contacto@ingeacus.cl

50 años de Escuela de Sonido y  Acústica UACh

La versión 2017 de INGEACUS se enmarca dentro de las actividades oficiales de conmemoración de los 50 años de Acústica UACh, junto al Seminario de Ruido Ambiental, organizado por el Ministerio del Medio Ambiente (martes 21 de noviembre), Encuentro SonoAcústico y el Recital Yankeelandia (sábado 25 de noviembre).