+56 632 22 1339 acustica@uach.cl
Carrera

Estudiantes de Acústica UACh son reconocidos en ceremonia institucional

Más de 50 estudiantes fueron reconocidos este 2016, destacándose en las áreas de la ciencia, arte, investigación, deporte y acción social.

El lunes 24 de octubre, a las 11.30 horas en el Aula Magna del Campus Isla Teja se realizó la tradicional Ceremonia de Distinciones Estudiantiles, donde participaron autoridades universitarias encabezadas por el Rector de la UACh, Dr. Óscar Galindo, académicos, funcionarios, estudiantes y familiares de los homenajeados.

Para este año,  se entregaron los reconocimientos al Mérito Académico, que otorga la Dirección de Estudios de Pregrado a los estudiantes con mejores promedios de nota de cada carrera; Mérito Deportivo, otorgado por el Centro de Deportes y Recreación (CEDERE); Mérito Artístico Cultural, otorgado por la Dirección de Vinculación con el Medio; Mérito Acción Social, otorgado por la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) y Mérito Responsabilidad Social Universitaria, seleccionado por la Unidad de Responsabilidad Social de la Dirección de Vinculación con el Medio.

La Dirección de Investigación y Desarrollo (DID) también confirió la medalla Rudolph Phillipi, destinada a premiar a los alumnos destacados en la investigación científica, la cual rememora al destacado naturalista alemán, quien dedicó gran parte de su vida a la descripción y catalogación taxonómica de la flora chilena, trabajo que comienza en Valdivia en el año 1852. Para este año se sumó una mención honrosa. También, la DID otorgó la medalla Fernando Santiván, destinada a premiar a aquellos estudiantes destacados en la creación artística, la cual lleva el nombre de quien fuera un gran escritor nacional, profesor y primer Secretario General de la UACh, este año se incorporaron dos menciones honrosas. Además, suma el Premio Tesis en Investigación Tecnológica Aplicada, que consiste en un reconocimiento paralelo en el área de tecnologías e investigación.

En la ocasión, el Vicerrector Académico de la UACh, Dr. Néstor Tadich destacó que “Quiero felicitar a todos los estudiantes que distinguimos el día de hoy por sus méritos académicos, artísticos, deportivos y sociales. Reconociendo su esfuerzo y alto compromiso con la Universidad, que sin duda, eso lo reflejan también en sus entornos familiares y en nuestra sociedad”.

El Dr. Tadich agregó que: “tienen que tener la claridad y seguridad, que todo su esfuerzo se verá recompensado en el ejercicio profesional y su aplicación de este en nuestra sociedad, el reconocimiento que hoy reciben no se los entrega una autoridad, se los entrega la Universidad, felicidades a todos”.

Estudiantes Distinguidos

La Universidad Austral de Chile destaca a los y las estudiantes que han dado muestra de su excelencia académica y buen rendimiento. El Mérito a la Excelencia Académica fue entregado por el Director de Estudios de Pregrado, Dr. Mauricio Ruiz-Tagle, donde destacó el estudiante de Ingeniería Civil Acústica Juan  Galindo Saldivia, quien presenta un promedio de notas de 6.37 que lo hace acreedor de la Beca al Mejor Promedio Anual de la Carrera año 2015.

galindo

Este año, el Mérito Universitario Artístico Cultural, entregado por la directora de Dirección de Vinculación con el Medio, Leonor Adán, recayó en los estudiantes Cristóbal Toledo Castro, de Ingeniería Civil Acústica integrante del elenco del Ballet Folclórico BAFUACh y Elena Amparo Campos Yáñez, egresada de Medicina Veterinaria, integrante del Coro UACh.

Cristóbal ingresa al Elenco de Música del Ballet Folklórico de la Universidad Austral de Chile en marzo de 2013, y desde entonces ha participado de todas las actividades artísticas realizadas tanto en Chile como en el extranjero. En el BAFUACh, cumple funciones como voz tenor, instrumentista en guitarra y pianista. Asimismo, ha asumido la responsabilidad de Encargado de Sonido del BAFUACh, de lo cual ha gozado de excelentes comentarios profesionales donde ha realizado este trabajo, especialmente en 27 ciudades en Chile y países como Argentina, México, Suiza, Bélgica y Turquía.

toledo

Visita la galería de fotos aquí