+56 632 22 1339 acustica@uach.cl
CarreraMagister

Se titulan 13 nuevos Ingenieros Civiles Acústicos y un Magíster en Acústica y Vibraciones de la UACh

En la ceremonia se titularon en total 111 nuevos profesionales de las carreras de Ingeniería Naval, Ingeniería Civil Acústica, Ingeniería Civil en Obras Civiles e Ingeniería en Construcción

Escrito por Prensa FCI

Acompañados por profesores, familiares y amigos, el pasado viernes 9 de enero de 2015 recibieron su título nuevos ingenieros de la Universidad Austral de Chile. La ceremonia estuvo encabezada por el Rector de la UACh Dr. Oscar Galindo y el Decano de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería Dr. Fredy Ríos.

“Es un motivo de satisfacción y alegría para la Universidad estar iniciando el año 2015 con la graduación de titulados de ingeniería. El impacto que ha tenido la Facultad de Ciencias de la Ingeniería a lo largo de sus 25 años de historia ligada a la Universidad Austral de Chile y antes como Universidad Técnica del Estado, significa un enorme aporte a la zona sur austral y a nuestro país en un área tan importante como lo es la ingeniería. Área en que nuestro país realmente requiere cada vez mayores capacidades profesionales”, destacó el Rector de la Universidad Austral de Chile, Dr. Oscar Galindo.

Por su parte, el Decano de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería, Dr. Fredy Ríos solicitó a los nuevos graduados “mantener un vínculo permanente con la Universidad”. Además agregó que “la Universidad experimenta hoy un sentimiento de satisfacción al ver en esta ceremonia cumplir uno de sus objetivos más preciados como es entregar a la sociedad un grupo significativo de profesionales”.

En representación los estudiantes recién graduados, se dirigió a los asistentes Pamela Vergara, Ingeniera Naval mención en Arquitectura Naval y Transporte Marítimo. “Esta etapa nos ha permitido conocer en profundidad quienes somos. Al recordar el camino recorrido, me hace pensar que elegimos bien el lugar donde queríamos estar”, dijo la ingeniera.

Durante la ceremonia, también recibieron su nuevo grado académico Luis Darmendrail, Magister en Acústica y Vibraciones, y Claudio Troncoso, Magíster en Ingeniería para la Innovación, mención Ingeniería Naval.

Muchas Felicitaciones a los nuevos colegas:

Ingeniero Acústico

  1. Alejandro Antonio Gómez
  2. Pablo Seguel Bustos
  3. Mario Carrasco

Ingeniero Civil Acústico

  1. Gabriel Sebastián Varas
  2. Pablo Renato Cárcamo
  3. Nicolás Eliecer Villar
  4. Ovladio Patricio Martín
  5. John Alejandro Bown
  6. Rodrigo Andrés Pérez
  7. Osvaldo Jorge Cuadrado
  8. Mario Francisco Correa
  9. Karina Alejandra Aliante
  10. Marcelo Patricio Neira

Magíster en Acústica y Vibraciones

  1. Luis Darmendrai Retamal

2015_01_09_Titulados-Magister_AV

Reconocimientos

Finalmente, se hizo reconocimiento a estudiantes destacados tanto en lo académico como en diversas áreas como lo social y deportivo. Los alumnos destacados fueron:

  • Distinción deportiva: Oscar Abraza Alarcón, Ingeniero Constructor; Pamela Vergara Parada, Ingeniera Naval; Katherine Álvarez Álvarez, Ingeniera Civil en Obras Civiles; Paola Pintor Muñoz, Ingeniera Civil en Obras Civiles; Eduardo Roco Villablanca, Ingeniero Civil en Obras Civiles; Néstor Sotomayor Bahamondes, Ingeniero Civil en Obras Civiles.
  • Distinción Social: Oscar Abarza Alarcón, Ingeniero Constructor.
  • Distinción Especial: Priscilla Garnica Mansilla, Ingeniera Naval, mención Arquitectura Naval y Transporte Marítimo.
  • Distinciones Académicas: Pablo Cárcamo Risso, Ingeniero Civil Acústico; Einer Moll Pacheco, Ingeniero en Construcción; Pamela Vergara Prada, Ingeniera Naval y Paola Pintor Muñoz, Ingeniera Civil en Obras Civiles.

Cabe mencionar, que el próximo viernes 16 de enero a las 12 hrs en el Aula Magna de la Universidad Austral de Chile, se realizará la ceremonia de titulación de las especialidades de Ingeniería Civil Electrónica, Ingeniería Civil en Informática e Ingeniería Civil Mecánica.

Galería de Fotografías en Facebook.com/AcusticaUACh